(Previa) Mirotic y Franch lideran a la selección española en el Europeo de Bilbao

El ala-pívot madridista Nikola Mirotic y el base del DKV Joventut Josep Franch serán la referencia de la selección española sub-20 que afronta desde este jueves el reto de conseguir el oro en el Europeo que se disputará en Bilbao.

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, declaró que «el objetivo es ganar» aunque el equipo no sea «superior» a los demás. «Tenemos una selección que puede competir con todas, pero que puede perder con todas», añadió en declaraciones a la Federación vizcaína de baloncesto.

El equipo tiene en sus filas a varios integrantes que conocen la máxima categoría del baloncesto español. Aparte de los mencionados Franch y Mirotic, la plantilla cuenta con los también jugadores del DKV Joventut Ignacio Llovet y Joan Tomás, el integrante del Cajasol Joan Sastre y el base de Power Electronics Valencia José Simeón.

España, pese a ser el país con más medallas en el Europeo de esta categoría, no ha logrado alzarse aún con el metal más preciado. No obstante, su presencia en el podio es algo habitual, ya que en los cuatro últimos años ha conseguido una plata y tres bronces.

–PROGRAMA DE LA COMPETICION.

14-julio

ESPAÑA – Turquía, 20:45 horas.

15-julio

ESPAÑA – Grecia, 20:45 horas.

16-julio

ESPAÑA – Austria, 20:45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído