Detenido un joven por robar y violar a una mujer en Jumilla (Murcia) y disparar con un arma de caza a tres personas

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 22 años y vecino de Jumilla, por agredir sexualmente a una empleada del Ayuntamiento de la localidad, a quien intimidó y amenazó. Las investigaciones de la Benemérita han permitido averiguar que este joven estaba implicado también en un tiroteo donde, con otro individuo, que también ha sido detenido, hirieron a tres personas, de origen magrebí, resultando una de ellas de mayor gravedad.

La operación ‘Loza’, en la que han participado más de una treintena de agentes resultando lesionados cuatro de ellos, se ha saldado también con la detención de dos personas más por receptación de efectos sustraídos a la mujer que fue violada.

Las detenciones se practicaron este miércoles en la fase de explotación de la operación, realizando también tres entradas y registros en las viviendas de los detenidos en Jumilla donde se recuperaron la mayoría de efectos sustraídos a la víctima de agresión sexual, incautando además dos armas de fuego, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando una mujer que se dirigía a pie a su puesto de trabajo, dependiente del Ayuntamiento de Jumilla, fue asaltada por un joven, que ocultaba su rostro con una camiseta y llevaba torso desnudo.

Este individuo, tras forcejear con ella, la agredió sexualmente y una vez consumada la agresión sexual, le sustrajo los efectos personales que portaba en ese momento como dos teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo, huyendo finalmente a pie del lugar.

Unas semanas después, concretamente el 22 de junio, los agentes tuvieron conocimiento que en el casco urbano de la localidad tres personas, de origen marroquí, que se encontraban en la puerta de su domicilio resultaron heridas por arma de fuego al recibir los impactos de un arma de caza desde una zona de campo próxima al inmueble. Una de las persona resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser atendida por personal médico.

CRUCE DE DATOS

En la investigación de estos hechos, la Guardia Civil comprobó que el sospechoso de la agresión sexual y robo con violencia también estaba involucrado en el delito de lesiones con arma de fuego.

Igualmente, efectuó la imputación de dos personas como presuntos autores de delito de receptación, al adquirir los efectos sustraídos a la víctima de la agresión sexual.

Los detenidos son L.F.F., de 22 años y vecino de Jumilla, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación, lesiones con arma de fuego y atentado a agentes de la autoridad; y J.S.F.F., de 27 años y vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de lesiones con arma de fuego y atentado a agentes de la autoridad.

Mientras que E.A., ghanés, de 39 años y residente en Jumilla; y la joven E.N.M.M., ecuatoguineana, de 30 años y residente en Madrid, han sido arrestados como presuntos autores de delito de receptación.

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla, por varias causas judiciales pendientes desde hace mas de un año.

Durante el desarrollo de la investigación y en los tres registros domiciliarios practicados se han incautado dos terminales de telefonía móvil y documentación perteneciente a la víctima de la agresión sexual; y dos armas de fuego.

Los efectos recuperados procedentes del robo y agresión sexual, tras ser puestos a disposición judicial, serán devueltos a su legítima propietaria.

Finalmente, los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla, que ha ejercido la dirección judicial de las operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído