Charleroi y Vilnius, sedes de la previa, decidirán los dos últimos participantes

La Euroliga ha confirmado este jueves a las ciudades de Charleroi (Bélgica) y Vilnius (Lituania) como sedes de la ronda de calificación para la próxima campaña, por lo que los pabellones Spiroudome y Siemens Arena decidirán los dos últimos equipos presentes en la Fase Regular.

La ronda previa, dividida en dos grupos con ocho equipos en cada uno, se disputará en ambas sedes del 29 de septiembre al 2 de octubre con formato de ‘play-off’.

La organización se ha decantado por Charleroi y Vilnius en la experiencia anterior como sede de eventos deportivos, por la respuesta de sus aficiones y la calidad de los pabellones, así como las facilidades de la zona.

En el grupo A, que tendrá lugar en el Siemens Arena de Vilnius (11.000 asientos), lucharán por un billete para la Euroliga el equipo anfitrión del Lietuvos Rytas junto a Asvel Basket Lyon Villeurbanne, BCM Gravelines Dunkerque, Cholet Basket, Galatasaray, KK Buducnost, KK Cibona Zagreb y PAOK BC.

Por otro lado, en la ronda de calificación B del Spiroudome de Charleroi (capacidad para 6.000 espectadores), lucharán junto al Belgacom Spirou los equipos del Alba Berlin, Banvit BK, BC Donetsk, BC Khimki Moscú, CEZ Basketball Nymburk, PGE Turow Zgorzelec y VEF Riga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído