Puñal (Osasuna): «Estamos ilusionados con hacer las cosas bien desde el primer día y tener un buen arranque»

El capitán del CA Osasuna Patxi Puñal ha asegurado este jueves en la segundo jornada de trabajo de pretemporada para el equipo, que la plantilla encara la nueva temporada «ilusionada con hacer las cosas bien desde el primer día» para cuajar «un buen arranque» liguero.

«Estamos todos con ilusión; el equipo y la afición. La pasada temporada, Mendilibar llegó de manera precipitada y ahora todos vamos a tener una pretemporada entera para trabajar bien con él. Estamos ilusionados con hacer las cosas bien desde el primer día. De momento, ir rodándonos, que pasen los partidillos, e ir compenetrándonos», afirmó.

Todo con el objetivo de «tener un buen arranque», señaló Puñal, que reconoció que «es fuerte», con Valencia en casa y Atlético de Madrid en el Calderón, como primeros rivales.

El capitán ‘rojillo’ destacó que se mantenga el bloque del equipo, que en estos momentos cuenta con 28 jugadores, aunque no sabe cuántos descartes habrá de cara al comienzo de la temporada, puesto que Mendilibar ya adelantó que su idea es arrancar la Liga con no más de 25 jugadores.

Sobre las cuatro nuevas incorporaciones, Ibrahima, Marc Bertrán, Rubén y Nino, destacó que «es gente competitiva» que darán «un buen nivel» al equipo porque «han sido importantes en sus clubes». «Es gente de club, y Osasuna busca eso, gente implicada y que sepa pelear».

Y en lo que se refiere a los futbolistas que han regresado tras una cesión, Puñal resaltó que «se les ve más madurez y más tranquilidad». «Están más rodados y se nota que han competido en una categoría mayor», apuntó.

El jugador navarro también aludió a las ausencias. Tras la marcha de Josetxo queda una vacante para la capitanía, y Puñal despejó la duda. «Será Ricardo. Es el momento; ahora o nunca», bromeó.

Por último, Patxi Puñal, que cumplirá su decimotercera temporada en Osasuna, señaló que su objetivo personal es «entrenar día a día» para ponerse «cuanto antes en forma» y poder «pelear por dar el mejor nivel». Y, en lo colectivo, «buscar desde el primer día la salvación». «Si lo hacemos fenomenal y podemos pelear los últimos tres meses para engancharnos algo más, muy bien, pero el objetivo es la permanencia», concluyó.

EL MARTES, AMISTOSO FRENTE AL LOGROÑES

Por otra parte, Osasuna confirmó que disputará su primer amistoso de pretemporada el próximo martes, 19 de julio, ante el Logroñés. El partido se disputará en Las Gaunas a partir de las 20.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído