España barre a Austria y pasa como primera del grupo C en el Europeo Sub-20

La selección española Sub-20 de Baloncesto se ha impuesto al combinado de Suiza por el aplastante resultado de 47-120, en el último partido de la primera fase del Europeo Sub-20 disputado en Bilbao, clasificándose así como primera del grupo C.

Salió la selección española al pabellón bilbaíno ante el rival más débil del grupo, sabiéndose ya clasificada como primera del grupo C, por lo que Juan Antonio Orenga introdujo cambios en el once inicial para dar descanso a los habituales. Aún así, un parcial inicial de 10-0, que ayudó a que el primer cuarto acabara con el cómodo resultado de 12-27, hacía prever el sino final del encuentro.

Los siguientes diez minutos dejaron claro el dominio aplastante del combinado español, con ocho triples convertidos en el cuarto, que unido a la buena defensa y al acierto de Mirotic, (mejor jugador del encuentro y del torneo hasta el momento) pusieron el 22-65 en el marcador al término de la primera parte.

Tras la reanudación, la selección española no quitó el pie del acelerador y la afición que asistió al pabellón bilbaíno disfrutó con el festival anotador de los de Orenga. Una férrea defensa permitió a España anotar con facilidad al contraataque, lo que unido al buen porcentaje en los tiros libres (78%) y los 28 puntos de Mirotic en 15 minutos jugados, ponían en el marcador una diferencia de 59 puntos favorable a España.

A seis minutos para el término del partido, el combinado nacional llegó a los 100 puntos, lo que no había conseguido ninguna selección hasta el momento en el Europeo. El sonrojante resultado final del encuentro fue de 47-120 y la selección pasará como primera del grupo ‘C’, con dos victorias y cero derrotas, ya que solamente cuentan los resultados con los equipos que se clasifican de cara a la siguiente fase y España se impuso a Turquía y a Grecia.

Los de Orenga anotaron catorce triples en el encuentro y la exhibición de Mirotic con 28 puntos y de Barrera y Jodar con 18 puntos cada uno, hicieron las delicias del respetable. España se estrenará en la segunda fase del campeonato de Europa Sub-20 el próximo lunes ante la selección de Ucrania, tercera clasificada del grupo D, a las 20:45 en la ciudad de Bilbao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído