Baloncesto (F).- España rompe su mal fario y logra el oro europeo sub-20 tras dos finales consecutivas perdidas

La selección femenina de baloncesto se ha impuesto este domingo en el Europeo Sub-20, que se ha disputado en la ciudad serbia de Novi Sad, gracias a su victoria ante Rusia en la final por 53-62, acabando así con su mala racha de dos finales consecutivas perdidas y en la que ha destacado Queralt Casas con 21 puntos.

Comenzó el partido la selección nacional imprimiendo un fuerte ritmo, que le sirvió para lograr un parcial de 4-10 en los primeros cinco minutos de partido. Posteriormente el combinado ruso mejoró la defensa, pero un nuevo tirón español sirvió para mantener la ventaja y dejar el marcador del primer cuarto en 10-16, gracias a los 12 puntos de la alero Queralt Casas.

El error en el tiro del combinado dirigido por Lucas Mondelo (11 tiros anotados de 29 intentados antes del descanso) permitió a Rusia acercarse en el marcador en los primeros instantes del segundo período, pero la fluidez ofensiva española en la ‘pintura’ permitió que la selección se marchara al descanso con ocho puntos de ventaja (21-29).

Tras la reanudación, el conjunto ruso aprovechó la sequía anotadora de España en los cuatro primeros minutos para reducir la ventaja a un sólo punto (28-29). Ambos equipos mantuvieron la diferencia hasta que un triple de Arroyo puso el marcador en 40-42 favorable al equipo español.

En el último cuarto, un lapidario parcial inicial de 3-15 para las de Lucas Mondelo puso cierta calma en los aficionados españoles que presenciaban el encuentro en el pabellón serbio. El conjunto nacional se limitó a mantener la ventaja y terminó el encuentro con el 53-62 final. Con la victoria, España se venga de su verdugo del año pasado, ya que en la final de 2010 disputada entre ambas selecciones, Rusia se llevó la victoria por 75-74.

Por su parte, la selección de Polonia se adjudicó el bronce tras su victoria 67-65 ante la anfitriona Serbia. Los 16 puntos de Magdalena Zietara fueron demasiados para las serbias, que dispusieron de una última oportunidad de llevarse la victoria, pero el triple de Marina Markovic no entró.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RUSIA, 53 – ESPAÑA, 62.

–EQUIPOS.

RUSIA: Panevina (6), Sokolovskaya (0), Nizamova (2), Krivosheeva (0), Finogentova (6), Medvedeva (4), Shilova (18), Solovyeva (5), Dorosheva (4), Averkina (2), Tarasova (6) y Samorodova (0).

ESPAÑA: L. Rodríguez (9), Q. Casas (21), A. Gastaminza (4), T. Pérez (3), M. Forasté (0), L. Arroyo (5), M. Vila (3), V. Gimeno (8), A. Mallou (0), V. Blé (0), L. Gil (5) y M. Ortiz (4).

–PARCIALES: 10-16, 11-13, 19-12 Y 13-20.

–ARBITROS: Mazic (SRB), Dodds (GBR) y Nitu (ROM). Eliminaron por faltas a Gil, por España.

–PABELLON: Novi Sad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído