España disputará ante Rusia la final del campeonato de Europa Sub-20

La selección femenina de baloncesto se ha impuesto en la semifinal del campeonato Europeo Sub-20 a Serbia, anfitriona del torneo, con el aplastante resultado de 75-38, ganándose así un billete para disputar la final ante Rusia.

Empezó bien el encuentro para el combinado español, ya que al término del primer cuarto se imponía a las anfitrionas por 16-6, gracias a la buena defensa y a las once pérdidas de balón cometidas por las serbias.

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto serbio intentó reaccionar pero el escaso acierto de su estrella, Marina Markovic, la fortaleza de las pupilas de Lucas Mondelo y la eficacia anotadora de Vega Gimeno (14 puntos en la primera mitad) permitieron que la selección española se fuera al descanso doblando a su rival en el marcador (40-20).

Tras la reanudación, la selección siguió imponiendo su ritmo y le endosó a Serbia ante su público un parcial de 9-0, dejando en 29 puntos la ventaja a cinco minutos del término del tercer cuarto. El conjunto serbio solamente pudo anotar cuatro puntos en el período, dejando el lapidario parcial final en 21-4, lo que ponía a España con pie y medio en la final del campeonato.

Poco o nada cambió Serbia en el último cuarto, que acabó con 32 pérdidas en el encuentro, por lo que Mondelo introdujo muchas rotaciones que permitieron que se repartiera la anotación, siendo Gimeno la máxima anotadora con 16 puntos.

Con la victoria, España se cita en la final del campeonato de Europa Sub-20 con Rusia, que se impuso en la otra semifinal a Polonia con el resultado de 68-52.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído