España, Francia, Rusia e Italia con el billete a cuartos casi asegurado

España, Francia, Rusia e Italia con el billete a cuartos casi asegurado
. EFE/Archivo

Cuatro selecciones, España, Francia, Rusia e Italia, tienen casi asegurado el billete para los cuartos de final del Europeo Sub’20 masculino de baloncesto, que se está disputando en Bilbao, después de ganar sus partidos en la segunda fase de la competición.

Estas cuatro selecciones suman ya 3 victorias y ninguna derrota, si bien España ha sufrido mucho para mantenerse invicta.

Los de Juan Antonio Orenga, los más brillantes en la primera fase, han tenido que remontar 11 puntos de desventaja que tenían con Ucrania a solo 6 minutos para el final.

Para ello han tenido que tirar más de lo que esperaban de un Mirotic inconmensurable (41 puntos y 14 rebotes) y gran estrella del torneo junto al montenegrino Bojan Dubljevic, hoy 34 y 12 en el puede que trascendental triunfo de su selección ante Suecia.

Ese triunfo allana el camino de Montenegro (balance 2-1) a cuartos, como también a Alemania (2-1) su victoria contra una Grecia (1-2) a la que puede no valerle haber ganado a Turquía en la primera fase.

Todo apunta a que los griegos se jueguen la última plaza de cuartos del Grupo F con la Ucrania (0-3) que ha dado un serio susto a España.

En el Grupo E, al ajustado triunfo de Montenegro (2-1) sobre Suecia (0-3) se han sumado dos convincentes victorias de Francia contra Eslovenia (0-3) y Rusia frente a Letonia (1-2), ésta de paliza.

En este grupo, el cuarto billete para cuartos se lo jugarán Letonia, que parte con ventaja, Eslovenia y Suecia, cuyo buen rendimiento no se está traduciendo en resultados.

En el Grupo F, Italia ha ganado sin mayores problemas a Turquía, que tiene prácticamente imposible su pase a cuartos.

Por otro lado, hoy ha sido día de grandes actuaciones individuales. Además de las citadas de Mirotic y Dubljevic, hay que destacar las de los pívot alemán Daniel Theis (2,07; 19 y 19), italiano Nicolo Melli (14 y 14), Funkar Aldemir (18 y 19), ruso Andrey Zubkov (20 y 8) y croata Edo Muric (16 y 9).

También han tenido un día afortunado los aleros ucraniano Oleksandr Lypovyy (23 y 8), sueco Christopher Czerapowicz (20 y 7), francés Evan Fournier (19 y 6).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído