Baloncesto.- España sufre para ganar a Letonia y se enfrentará a Rusia en las semifinales del Europeo Sub-20

La selección española de baloncesto ha sufrido más de lo esperado para vencer a Letonia por 77-70 en un partido marcado por los 27 puntos de Joan Sastre, que aseguran a España las semifinales ante Rusia y garantizan la lucha por las medallas en el Europeo Sub-20 que se disputa en Bilbao.

Nicola Mirotic, otra vez en dobles figuras, cedió esta tarde el protagonismo al jugador del Cajasol Joan Sastre, que completó un partido espléndido. Sus 27 puntos fueron una losa muy grande para un equipo báltico que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

Un pésimo segundo cuarto del equipo que dirige Juan Antonio Orenga, a punto estuvo de tirar al traste el gran campeonato del combinado español. Ocho puntos fueron el bagaje de la selección española en dicho periodo. Los Sub-20 españoles llegaban al descanso 6 abajo y con un 34 por ciento en tiros de campo.

Sin embargo, un parcial de 9-0 en el inicio del último cuarto favorable a los de Orenga, fue el antídoto necesario para que los españoles liberaran la tensión. El hecho de poder quedar eliminados después de estar invictos en el torneo, jugó en contra de los intereses del combinado español, que necesitarán realizar un mejor partido para poder vencer a Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído