Esperanza Aguirre asegura que Marta Domínguez «es una de las atletas más grandes que ha tenido España»

La atleta española Marta Domínguez recibió este miércoles en la Real Casa de Correos el ‘III Premio Internacional del Deporte’ de la Comunidad de Madrid de manos de Esperanza Aguirre, quien aseguró que la palentina «es una de las atletas más grandes que ha tenido España».

«Marta Domínguez es una de las atletas más grandes que ha tenido España», afirmó Esperanza Aguirre durante su discurso en el acto en que se premió a la atleta, y además comentó que de ella «se valora su entrega y afán de superación».

«Hoy entregamos este premio a una gran figura del deporte mundial, como lo fueron los anteriores ganadores, Rafa Nadal y Pau Gasol», continuó la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien además añadió que la carrera de Marta Domínguez «ha emocionado» a todos los que aman el deporte.

El Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid se le otorga a las personas e instituciones deportivas con relevancia internacional, y en su tercera edición ha sido galardonada Marta Domínguez, quien sucede al tenista Rafael Nadal y al jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Pau Gasol.

Al acto realizado en la Real Casa de Correos de Madrid acudieron numerosas personalidades del mundo de la política, como el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte Ignacio González, y del deporte, como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Aguirre destacó algunos de los triunfos conseguidos por la atleta palentina y subrayó que «son muy pocos» los que tienen un palmarés como el de Marta Domínguez. «Nos has dado una lección de que para conseguir cosas hay que hacer grandes sacrificios», afirmó la presidenta, que recordó que la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos «estudió la diplomatura de Magisterio de Educación Física y entrenó a la vez».

Antes de concluir su discurso, Esperanza Aguirre comentó sobre la palentina que «espera» que el premio recibido «la ayude a superar los momentos malos que ha tenido que pasar», y destacó de ella «su fortaleza».

Por su parte, Marta Domínguez agradeció a la presidenta regional «el apoyo recibido». Además, afirmó que Madrid «tiene grandes deportistas» y que se siente «muy orgullosa por ello», ya que «es un triunfo para el deporte español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído