Joan Sastre (Cajasol): «Esta temporada no la olvidaré jamás»

El alero Joan Sastre, jugador del Cajasol y que se acaba de proclamar campeón de Europa con la selección española sub-20, ha asegurado este martes que se encuentra un «poco en una nube» y que esta temporada no la olvidará «jamás».

«Estoy un poco en una nube, porque han sido muchas sensaciones juntas esta temporada. He ganado minutos en el Cajasol, he luchado por un título europeo y con la selección hemos llegado a lo más alto. Esta campaña no se me olvidará jamás. Creo que no se puede pedir más. Siento una alegría inmensa», destacó Sastre en declaraciones facilitadas por su equipo.

Del mismo modo, el balear comentó que todo lo conseguido es fruto del esfuerzo que ha realizado desde que empezó a jugar al baloncesto. «Hasta aquí he llegado trabajando duro y el oro no es más que otro aliciente para seguir haciéndolo. Esto es una carrera larga y sólo acaba de empezar», afirmó.

También tuvo palabras para el cuerpo técnico y el club, de los que señala que gracias a ellos su adaptación en Sevilla ha sido «la mejor posible». «El club me ha ayudado mucho, sobre todo Joan Plaza y los técnicos estando muy encima de mi progresión física y técnica. Espero que todo el mundo en el Cajasol sienta este oro un poco suyo», dijo.

Por último, Joan Sastre aseguró que mantiene para esta temporada que viene los mismos objetivos de la pasada. «Espero continuar mi progresión y aprender mucho, porque creo que es un privilegio para mí poder disputar minutos en la mejor liga de baloncesto de Europa», finalizó.

NO SABE AUN SI SE OPERARA LA NARIZ.

Una de las noticias negativas del Europeo Sub-20 de Baloncesto para Joan Sastre ha sido la rotura de nariz que se produjo en la final del torneo tras el golpe que le propinó en la cara el italiano Gentile.

Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido, los médicos confirmaron una fractura del tabique nasal, la cual le ha provocado una gran hinchazón en la cara. No obstante no se sabe aún si el jugador se tendrá que someter a una intervención quirúrgica para corregir alguna desviación.

Desde los servicios médicos se le ha pedido al jugador que espere unos días hasta que la inflamación disminuya, para dar una diagnóstico final de si es necesaria la operación o no. Si esta finalmente tiene que realizarse, el proceso de recuperación se situaría en torno a las tres semanas. Con lo que Joan Sastre no tendría problemas para estar a tiempo con el resto de sus compañeros en el inicio de la pretemporada con el Cajasol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído