Sáez: «España genera ilusión y está entre los favoritos, por lo que es un rival a batir»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, afirmó un día antes de que la selección española haga su presentación para el Eurobasket de Lituania que el equipo de dirige Sergio Scariolo «genera ilusión y está entre los favoritos», por lo que tiene claro que «es un rival a batir».

«Tenemos un equipo que genera ilusión y está entre los favoritos, por lo que es un rival a batir», comentó Sáez en declaraciones a Europa Press tras el acto de presentación del partido entre España y Lituania que se disputará el 13 de agosto y que ha tenido lugar en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, el dirigente aseguró que el próximo Eurobasket tiene un nivel de igualdad «muy fuerte» y apuntó que «es un campeonato largo con 24 equipos» y que «ningún torneo es fácil». «Hay muy buen nivel de igualdad en esta competición. El equipo turco, francés, italiano, alemán, lituano, esloveno, serbio… Hay como ocho o diez países que podrían estar disputando el título», dijo, afirmando que todo «va a depender mucho de cómo se llegue a ese momento» y esperando que sea España «la que lidere ese grupo».

Por otro lado, el Presidente de la FEB también manifestó que en el combinado español hay «muchísima ilusión y compromiso», y aseguró que están «deseando empezar», aunque recordó que el próximo Eurobasket será «un camino difícil».

Además, Sáez habló también de Serge Ibaka, quien se incorporará a la selección española para este Eurobasket y del que está «muy sorprendido». «Es una persona que ha estado formándose con nosotros, ha dado el salto a la NBA y ha triunfado, y ahora ha querido tener ese compromiso con el país que lo formó», comentó el dirigente, quien aseguró que esto es algo para sentirse «orgullosos».

Por último, José Luis Sáez se mostró contento por el partido entre España y Lituania que jugarán el próximo 13 de agosto dentro de la Jornada Mundial de la Juventud. «Lo más importante es que el deporte sea una herramienta para formar personas», aseguró Sáez. «Cualquier acción para colaborar en la que los valores sean su punto de referencia, nosotros estaremos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído