Directivos de la NBA y jugadores se reunirán la próxima semana para intentar resolver el ‘lock out’

Los directivos de la NBA y los jugadores que realizan el bloqueo se reunirán en Nueva York la próxima semana en un intento de resolver el conflicto laboral contencioso que amenaza el inicio de la próxima temporada, más conocido como ‘lock out’.

La reunión sería la primera desde que las conversaciones sobre un nuevo convenio colectivo se rompieran el 30 de junio y los jugadores bloquearan la liga. El comisionado David Stern y el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores Billy Hunter llevarán a la reunión sus intereses, según informó la web de la NBA.

Las partes están distantes en la forma de resolver su disputa, la obstrucción de la Liga por primera vez desde 1998, cuando un bloqueo acortó la temporada a 50 partidos. Propietarios de equipos de la liga sostienen que la NBA perdió 300 millones la temporada pasada con 22 de sus 30 equipos en la zona roja.

Los propietarios quieren compartir los ingresos relacionados con la liga de baloncesto con un aumentó del 50 al 57 por ciento. Un tope salarial de la empresa y contratos más cortos también están en su lista. Los jugadores han ofrecido reducir sus ingresos al 54.3 por ciento.

Stern dijo que el salario medio de un jugador de la NBA sería de 5 millones de dólares al año, mientras que el plan de los jugadores sería aumentar esa cifra a 7 millones de dólares en el sexto año. Los jugadores de la NBA están entre los deportistas mejor pagados del mundo, cuando se juzga en los ingresos medios por jugador en las otras ligas, según Global Sportingintelligence.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído