Serbia defenderá su título masculino ante Italia

La selección de Serbia, actual campeona del mundo, se ganó el derecho de defender el próximo sábado su corona en los Mundiales de Natación que se están disputando en Shanghai (China), donde tendrá como rival a la ‘renacida’ Italia.

Los serbios demostraron las razones por las que son ahora mismo el combinado más potente de este deporte. Oro en Roma 2009 y actuales ganadores de la Liga Mundial, lo que les dio el billete para Londres 2012, no se relajaron y dieron una muestra de carácter ante Hungría, a la que derrotaron por 14-15 tras una prórroga.

Y eso que los magiares, actuales campeones olímpicos, estuvieron a punto de apearles, después de un partido que llegaron a dominar por rentas de hasta cuatro goles, y en el que entraron en los últimos ocho minutos cómodamente por delante (12-9).

Sin embargo, Serbia no se vino abajo y apretó hasta lograr la igualada a 13 falta de más de cuatro minutos, aunque entonces ninguno de los dos combinados fue capaz de anotar, viéndose condenados a la prórroga. Filipovic dio una ventaja a los suyos que no habían tenido desde el 0-1, y aunque Varga empató en la segunda parte del tiempo extra, Mitrovic, a falta de 44 segundos, anotó y la defensa balcánica sujetó el último y desesperado ataque magiar.

El rival de los de Dejan Udovicic en la final de este sábado será Italia, nuevamente entre los mejores y que también vivió un tenso partido para deshacerse de Croacia, actual campeona de Europa, por un ajustado 8-9.

Como sucediese en los cuartos ante España, los italianos apelaron a su acierto y a su defensa para labrar una cómoda ventaja. Así, los croatas no anotaron su primer tanto hasta falta de 25 segundos para el final del segundo parcial, y su rival afrontó el periodo final con cuatro goles de renta (4-8) tras un postrero tanto de Giorgetti, el mejor de los suyos.

Pero Croacia tiró de fuerza y orgullo, y ante un combinado transalpino dedicado a contemporizar, logró apretar el partido en su recta final, pero su último gol llegó demasiado tarde y no evitó el retorno a la elite de los de Alessandro Campagna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído