La selección española arrasa a Turquía y se mete en la final del Europeo Sub-18

La selección española de baloncesto venció con una facilidad aplastante a Turquía (77-54) en las semifinales del Europeo Sub-18 de Polonia, gracias a la superioridad que mostró en el juego interior con una muy destacada actuación de Daniel Diez, y se enfrentará en la final a Serbia.

Desde el primer minuto de choque la selección entrenada por Luis Guil se mostró muy superior a su rival. En apenas cinco minutos España ya aventajaba en 9 puntos a su rival, gracias a un inicio espectacular de Abrines Redondo que anotó 6 puntos en tres minutos.

El contundente inicio español dejó K.O. a la selección turca que no veía el modo de superar la muralla española en la zona ni capaz de superar al madridista Díez, que finalizó el partido con 16 puntos y 13 rebotes, ni a Redondo en el rebote. El resultado al descanso reflejaba la diferencia entre ambos conjuntos, 40-16.

El tercer cuarto se pareció mucho más a lo que se esperaba del encuentro. Turquía se recompuso, mejoró en porcentaje de tiro, el base Tuncer y Altunbey, pívot, comenzaron a conectar y Turquía, por primera vez, le plantó cara a España. Sin embargo, no fue suficiente para llevarse el cuarto y volvió a caer 15-13.

En el último acto, el entrenador de España, Luis Guil, aprovechó para dar descanso a los titulares y dio entrada a los menos habituales de cara a la final que se disputará este domingo a las 18.00. Turquía siguió mejorando y España se dejó llevar a medio gas (77-54). El domingo, la final ante Serbia que venció a Italia por 67-61.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído