Victoria y abandono para Antonio Albacete en la primera jornada en Rusia

El piloto español de camiones Antonio Albacete (CEPSA) consiguió una victoria en la primera carrera y tuvo que retirarse en la segunda manga del sexto Gran Premio del Campeonato Europeo de Camiones que se está disputando este fin de semana en el circuito ruso de Smolensk.

En la primera manga el madrileño consiguió salir desde la ‘pole’ aunque tras una mala salida fue superado por el alemán y líder del campeonato Jochen Hahn (MAN). Durante toda la carrera Albacete intentó por todos los medios pasar a su máximo rival y lo consiguió a falta de dos vueltas para el final consiguiendo así repetir victoria en el circuito ruso donde ya ganó la temporada pasada.

En la segunda carrera Albacete partió en octava posición por el sistema de parrilla invertida pero en la salida consiguió ascender hasta el sexto lugar. Sin embargo el madrileño comenzó a tener problemas en su camión y al final se vio obligado a retirarse por una rotura en el refrigerador.

El alemán Markus Oestreich (MKR) fue el ganador de la segunda manga tras superar en la última vuelta al británico Chris Levett (BUGGYRA). Por su parte el alemán Hahn acabó en séptimo lugar y se mantiene en el liderato del Campeonato de Europa con 260 puntos mientras Albacete sigue segundo con 217.

Este domingo se completará el Gran Premio de Smolensk con dos las carreras restantes, la primera a las 12:40 horas y la segunda y última a las 15:30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído