Bauermann (Alemania): «Sería una sorpresa que España no ganara el Eurobasket»

El seleccionador alemán de baloncesto, Dirk Bauermann, ha declarado que seria «una sorpresa» que la selección española «no ganara» el próximo Eurobasket que se disputará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.

«Creo que Ibaka les da una gran presencia en la pintura pero ellos también tienen a dos de los mejores hombres grandes en Europa y luego tienen grandes jugadores exteriores. Creo que sería una gran sorpresa si ellos no lograran el campeonato. Lituania jugará en su propio país, ante sus propios fans, así que será muy difícil de derrotar, pero España es la gran favorita», afirmó en una entrevista concedida a ‘acb.com’ recogida por Europa Press.

Bauermann también se refirió a lo difícil que será esta edición del Campeonato Europeo. «Creo que el Eurobasket va a ser quizás el más fuerte que jamás hayamos visto porque todo el mundo va a estar. Los dos hermanos Gasol estarán jugando y Francia, quizás con la excepción de Noah, tendrá a todos sus jugadores NBA. Italia va a tener a sus tres jugadores NBA así que el Eurobasket va a ser extremadamente duro. Y por eso va a ser muy difícil para nosotros incluso el pasar nuestro grupo», confesó.

El seleccionador alemán quiso hablar sobre su jugador Dirk Nowitzki que llegará muy cansado a la cita de Lituania. «Su descanso ha sido extremadamente corto. Ganó el Campeonato hace cinco semanas. Luego ha estado viajando alrededor del mundo recibiendo premios y sólo ha tenido dos semanas de descanso donde ha podido, de verdad, alejar su mente del baloncesto y relajarse. Creo que es una grandiosa decisión la suya de jugar a pesar de esto. Una decisión que refleja su gran carácter. Luego tenemos que ver cómo está de forma», explicó.

Por último, Bauermann se refirió a las posibilidades que tiene Nowitzki de recalar en Alemania si hay parón en la NBA. «Creo que quizás si la NBA pierde toda la temporada, para cuando estemos en noviembre él podrá pensar sobre jugar fuera de la NBA. Pero China es un mercado muy interesante para los jugadores NBA, y obviamente si decide venir a jugar a Europa, el primer país que probablemente mire será España y no Alemania. Las posibilidades de que juegue en Alemania son extremadamente pequeñas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído