Claver: «»El ambiente siempre es genial y eso se nota en la pista»

El jugador del Valencia Basket Víctor Claver, que se encuentra concentrado con la selección española de baloncesto en la preparación para el Eurobasket que se disputará en Lituania, ha declarado ante los medios que «el ambiente siempre es genial y eso luego se nota en la pista», tras una sesión de entrenamiento en el pabellón Triángulo de Oro de Madrid.

Tras el entreno de la mañana del sábado, Víctor reconoció que el ambiente que impera en las concentraciones de la selección es siempre muy bueno y eso «se nota en la pista». Según apunta el ala-pívot valenciano, los primeros entrenamientos «son duros» pero vitales para acoplar todas las piezas del equipo, donde el «buen ambiente» ayuda a conseguirlo.

Sobre la lesión que ha impedido a Claver disputar la temporada en su totalidad, el jugador del Valencia Basket ha apuntado que está «totalmente olvidada». «La lesión está totalmente olvidada, se nota la carga de entrenamientos en las piernas ya que son muchos entrenamientos en poco tiempo pero es necesario que sea así para llegar físicamente preparados. Además los preparadores físicos nos ayudan mucho», expuso el jugador al término del entrenamiento.

Una de las ausencias de la selección es Garbajosa, por lo que Víctor podría cumplir en Lituania un papel similar al que desempeñaba el de torrejón, como hombre alto con capacidad de lanzar desde fuera. Sobre ello, Claver ha querido dejar claro que son «jugadores distintos».

«Somos jugadores distintos, no me puedo comparar con Jorge (Garbajosa) pero Sergio (Scariolo) me puede utilizar en la posición de cuatro tirador y ayudar así a los pívots a que ocupen más espacio dentro de la zona», apuntó el valenciano.

El ala-pívot tiene claro su papel en la selección, y así se lo hizo saber a los medios tras el entrenamiento: «Esta claro que aquí no voy a jugar los minutos que juego en Valencia, pero eso lo tenemos que asumir todos para que el equipo funcione mejor. Me tengo que adaptar a lo que me pida el seleccionador».

La polivalencia del valenciano hace que pueda jugar como 3 o como 4, ya que Claver ha declarado que está «cómodo» desempeñando ambas posiciones. «Me da igual jugar de tres que de cuatro, estoy cómodo en las dos posiciones. No tengo problema ya que puedo salir y tirar desde fuera o dar un bote e ir para dentro contra gente más grande que yo», sentenció el valenciano sobre su posición en la pista.

Sobre su posible «explosión» como jugador en el torneo, el jugador ha declarado que no piensa en ello y tan sólo se centra en «aprovechar las oportunidades». «Yo no pienso en «explotar ningún día, solamente pienso en aprovechar las oportunidades que me dan y si en este campeonato puedo disfrutar de más minutos mejor, es lo que busco y lo que quiero. Ojalá sea así», expresó el alero.

En la sesión de entrenamiento realizada este domingo se pudo ver a Claver realizando ejercicios junto a Juan Antonio Orenga, del cual ha declarado que le está «ayudando mucho» junto con el resto del cuerpo técnico. «Los entrenadores que hay junto a Sergio nos ayudan mucho, además por las mañanas trabajamos técnica individual y hacemos cosas que en un entrenamiento con todo el grupo no podríamos hacer», confesó.

Por último, el jugador se mostró «contento» con los éxitos logrados por las categorías inferiores de baloncesto nacional, declarando que sienten «mucha ilusión al ver que los que vienen detrás consiguen medallas, ya que es algo vivido por casi todos los integrantes de la selección absoluta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído