Cuenta Michael Fanter, nacido y criado en Los Angeles y seguidor desde niño de los Lakers, que todo empezó en 2009, cuando un día decidió ir a ver un partido vestido con la camiseta de Pau Gasol y cada pocos segundos alguien le pedía hacerse una foto con él y hasta varios jugadores de la NBA se le acercaron para saludarle.
Decidió entonces dejar su trabajo de dependiente en una tienda y convertirse en ‘Pau Gasol impersonator’, en el doble de Pau Gasol, y se ofrece para fiestas de cumpleaños, convenciones, bodas, anuncios, inauguraciones o lo que se tercie en su web PauDouble.com.
Michael tiene cuatro años menos que Pau, no es tan alto –2,03 m frente a los 2,15 m del jugador–, pesa lo mismo, alrededor de 115 kilos, parecida nariz prominente, una barba algo más poblada, mismo pelo desenfadados y ojos algo más oscuros, por lo que suele llevar gafas de sol.
Cuenta en su web que «en alguna ocasión, me ha pasado estar cenando o de copas y que el camarero se niegue a cobrarme pensando que era Pau», al que conoció personalmente hace sólo unos meses.
Comentar desde Facebook