Una gran defensa permite a España arrollar (76-53) a Francia en su primer partido de preparación

La selección española de baloncesto se ha impuesto a Francia por 76-53 gracias a una gran defensa y a un gran sentido de equipo, en el primer encuentro de preparación para el Eurobasket que se disputará en septiembre en Lituania.

La diferencia en el marcador resultó sorprendente ya que ambos conjuntos cuentan en sus filas con seis ‘jugadores NBA’. Mientras Pau Gasol y Tony Parker regresaban a sus combinados nacionales dos veranos después del Europeo de Polonia, Serge Ibaka por España y Joakim Noah por Francia, debutaban. El congoleño mostró sus cartas en lo que mejor sabe hacer, defender e intimidar.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, arrancó el partido colocando a los hermanos Gasol en cancha. Pese a que Francia cargó de balones a su juego interior desde el inicio, la envergadura de los de Sant Boi dificultaba en exceso a los galos convertir los tiros cercanos en puntos.

El equipo francés anotó la primera canasta del encuentro, y, a partir de ahí, se diluyó. Un parcial de 19-2 a favor de los españoles puso el partido de cara antes de lo que era previsible. Mucho tuvo que ver en la diferencia del marcador la actuación de José Manuel Calderón frente Tony Parker. El extremeño se ‘merendó’ al base de los Spurs en los primeros compases y su equipo lo agradeció.

Durante el segundo periodo, la tónica se mantuvo. Serge Ibaka realizó su segundo tapón y el equipo le siguió el compás. La capacidad defensiva que aporta el congoleño resulta decisiva para reemplazar la baja de Fran Vázquez. La muestra de la gran defensa española fue que el equipo francés llevaba sólo 6 puntos con siete minutos disputados del segundo cuarto. Terminó el periodo con 24.

España se encontró bien tanto en estático como al contraataque. Fue la desidia ‘bleu’ mostrada en las postrimerías del segundo cuarto la que permitió que se llegara a una diferencia de 24 puntos al descanso, favorable a los pupilos de Sergio Scariolo.

PRUEBAS PREVIAS AL DESCARTE.

El tercer cuarto arrancó con Turiaf y Noah formando el juego interior francés. La inferioridad física frente a los españoles, precisamente, la principal virtud del combinado galo, hizo reaccionar a su entrenador. Pese al intento de los franceses, la diferencia se mantuvo durante todo el periodo, aunque consiguieran ganar el parcial por dos puntos (15-17).

Los minutos finales del partido fueron intrascendentes en cuanto al resultado, pero sirvieron al seleccionador español para tomar nota de cara a perfilar la plantilla definitiva que viajará a Lituania. España terminó el encuentro con Sada, Martínez, Suárez, Claver y Rey en pista.

Scariolo ya anunció antes de este encuentro que sus dos primeros descartes eran Xavi Rey y Rafa Martínez. El último y definitivo saldrá a la luz tras la disputa de este encuentro. En principio, el jugador del F.C. Barcelona Regal Víctor Sada y el madridista Carlos Suárez son los candidatos para abandonarla presentación.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 76 – FRANCIA, 53.

-EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón (3), Navarro (7), Rudy (-), Marc Gasol (7), Pau Gasol(19) -cinco inicial-, Rubio (2), Sada (5), Suárez (3), Llull (4), San Emeterio (-), Martínez (2), Claver (8), Ibaka (9), Reyes (6) y Rey (-).

FRANCIA: Parker (15), De Colo (2), Diaw (6), Batum (-), Turiaf (10) -cinco inicial-, Diot (-), Albicy (-), M Baye (-), Gelabale (9), Kahudi (-), Noah (6), Traore (-), Pietrus(5) y Seraphin (-).

–PARCIALES: 24-13, 21-8, 15-17, 16-15.

–ARBITROS: Germán Morales (ESP), Oscar Perea (ESP), Miguel Angel Pérez Niz (ESP). Sin eliminados.

–PABELLON: Juegos del Mediterráneo. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído