Mano Menezes: «No me gusta basar todo en el resultado»

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, se ha mostrado tranquilo a cerca de las críticas que han surgido hacia su figura tras la eliminación de la ‘canarinha’ en los cuartos de final de la pasada Copa América, y en la previa de su amistoso frente a Alemania, ha declarado que a él no le gusta «basar todo en el resultado».

«No me gusta basar todo en el resultado. Nuestro método es jugar buenos partidos contra rivales de alto nivel. Nunca fuimos dominados por el rival, incluso cuando perdimos contra Argentina y Francia. Lo más importante es encontrar la regularidad que nos muestre que estamos progresando, que dé respaldo a nuestros métodos o que nos diga que deberíamos cambiar», señaló.

Además, el preparador brasileño reconoció que aunque es «normal» que en todos los países haya expectativas «altas», un seleccionador de Brasil debe saber sobrellevar las críticas. «Es normal en cualquier parte del mundo tener expectativas altas y en nuestro país sucede lo mismo, si uno no sabe cómo vivir con eso, no puede asumir una responsabilidad como la selección brasileña», indicó el de Passo do Sobrado.

«A veces, uno siente que la gente no quiere escuchar y no importa lo que uno diga, pero eso pasa, sabemos que todos quieren lo mejor para el equipo. Lo importante es no perderse en esta vorágine de opiniones. Somos buenos como para vencer a cualquier rival, siempre jugamos para ganar los partidos y eso es lo que vamos a hacer», añadió el ex técnico del Corinthians.

Finalmente, Menezes se refirió a la falta de definición frente al gol que ha lastrado al combinado sudamericano durante los últimos encuentros y dejó claro que cree que eso se debe a una mala racha y que la selección brasileña tenga problemas para hacer goles. «La definición nunca fue un problema en el fútbol brasileño, estamos errando goles en este momento, pero ya pasará», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído