El nuevo FIATC Joventut empezará la pretemporada el 24 de agosto

El FIATC Joventut de Badalona se ha fijado el próximo 24 de agosto como fecha de inicio de la pretemporada, un período cargado de amistosos para que el técnico Salva Maldonado prepare a fondo su plantilla con el fin de devolver el nuevo proyecto verdinegro a la senda de los triunfos.

La campaña 2011/12 abrirá fuego los días 24 y 25 de agosto con las correspondientes pruebas médicas en la Clínica Diagonal de Esplugues de Llobregat. Pasados los chequeos, la plantilla verdinegra se entrenará dos semanas antes de marcharse de ‘stage’ a Benasque (Huesca), previsto del 5 al 9 de septiembre.

El calendario de amistosos de pretemporada incluye dos compromisos ante el Cajasol Sevilla y CAI Zaragoza en Vielha los días 9 y 10 de septiembre; otro el 17 del mismo mes ante el Menorca Bàsquet en la presentación del conjunto insular, y un partido ante el subcampeón de la Liga ACB, el Bizkaia Bilbao Basket, el día 21 de septiembre en Sant Julià de Vilatorta (Osona).

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre, la Penya disputará la Lliga Catalana en Manresa, donde el sábado se enfrentará en semifinales a los anfitriones, el Assignia Manresa, y, en caso de vencer, jugarán la final del domingo contra el ganador del cruce entre Barça Regal y el equipo campeón de la Lliga Catalana LEB.

El FIATC Joventut aún jugará contra CAI Zaragoza en Tàrrega (29 de septiembre) antes de debutar en la Liga Endesa ACB en el Nou Congost ante el Manresa, con quien ya se habrá visto las caras dos semanas antes. Así pues, la nueva plantilla verdinegra dispondrá de un mes y medio para trabajar bien, compenetrarse y llegar en buenas condiciones al inicio de curso regular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído