La selección española sub-18 de baloncesto se impone a Suecia (85-69) y se adjudica el bronce en el Europeo

La selección española sub-18 femenina venció a Suecia (85-69) en el partido por el tercer y cuarto puesto y se adjudicó así el bronce en el Europeo de Rumanía, conquistando la sexta medalla en este verano para el baloncesto español.

Las pupilas de Miguel Méndez salieron algo nerviosas y tras un mal inicio se entonaron para volver a mostrar una gran defensa y conseguir un parcial de 10-0. Gracias a ese ímpetu consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar final del primer cuarto con un punto de ventaja (20-19).

En el segundo parcial imperó la igualdad entre ambas selecciones, ya que la diferencia durante los primeros siete minutos no fue a más de tres puntos. Sin embargo un parcial en los últimos instantes de 6-0 para España propició que la selección española se marcharan al descanso con siete puntos de ventaja (42-35).

Tras el descanso las españolas siguieron mostrando una gran fortaleza defensiva y basándose en el rebote y en los ocho puntos en este tercer cuarto de Yurena Díaz consiguieron aumentar en dos puntos hasta llegar a los 9 la diferencia a falta de los últimos diez minutos de juego.

En el último cuarto las españolas realizaron el último esfuerzo y con un gran acierto desde la línea de tres puntos consiguieron imponerse con 16 puntos de ventaja y conseguir un nuevo éxito para el deporte español.

Con esta nueva medalla de bronce las chicas sub-18 suman la sexta medalla en este verano para el baloncesto español tras el oro europeo conseguido por las selecciones sub-20 masculina y femenina, el también oro en el Europeo sub-18 masculino, la plata en el Mundial de la selección sub-19 femenina y el reciente bronce europeo de la sub-16 masculina.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 85 – SUECIA, 69.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: A. Vilaró (12), E. De Alfredo (11), M. Balart (15), I. Zanoguera (7), A. Ndour (15) -quinteto inicial-, Y. Diaz (20) S. Rodríguez (-), I. Llobet (5), S. Marceló (-), L. Carrascosa (-), S. Bacete (-), M. Gonzalez (-).

SUECIA: A. Zahui (22), E. Nyström (8), N. Fontaine (5), H. Kurt (2), I. Christensen (-) -quinteto inicial-, L. Frykbo (2), M. Noaksson (4), A. Asoro (10), S. Persson (-), J. Vesterberg (7), y U. Holmqvist (-).

–PARCIALES: 20-19, 22-16, 17-15 y 26-19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído