David Cal: «Lograr la quinta medalla olímpica es algo muy probable»

El palista español David Cal se ha mostrado eufórico tras haber obtenido la medalla de plata en C1-1.000 en el Mundial de piragüismo que se disputa en Szeged y así clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y ha confesado que «lograr la quinta medalla olímpica en Londres es algo muy probable… o al menos factible».

«Después de ver hoy cómo estuve andando, lograr la quinta medalla olímpica en Londres es algo muy probable… o al menos factible. Espero que el año que viene pueda entrenar bien y que salgan las cosas como esperamos», señaló al término de su prueba.

«Yo iba a mi ritmo, a un ritmo cómodo y vi que iba tercero, que el cuarto venía cerca y como el objetivo era conseguir la plaza olímpica, aunque por una parte me apetecía estar un poco más adelante, estaba tranquilo porque la plaza olímpica estaba asegurada», consideró el cuatro veces medallista olímpico en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

«Este año se me criticó mucho. Decían que no andaba, pero los resultados están ahí y acabo de quedar subcampeón del Mundo. Espero que no sigan cosiéndome a controles y sigan dudando de mi estado de forma. Pienso que durante estos años he andado bien y he tenido buenos resultados y no hay por qué dudar de mí», comentó visiblemente enojado con las dudas que en ocasiones se han cernido sobre su figura.

«Hoy la carrera iba a ser lenta. Había que aguantar un poco más de lo habitual porque si vas al final un poco justo de fuerzas el viento en contra te penaliza mucho más. Menkov salió muy fuerte, suele hacer este tipo de carreras. Aguanté hasta donde pude y empecé a subir. Quizá empecé a subir un poco antes de tiempo, eso nunca se sabe, pero llegué muy fuerte al final, me iguale con Attila, pero el aguantó más y no pude con él», reflexionó.

El entrenador de David Cal, Suso Morlán, se ha mostrado «satisfecho de cumplir el objetivo de clasificarse para los JJ.OO. de Londres 2012». «Estábamos bien, haciendo buenos tiempos y sabíamos que podíamos estar en las medallas. Saber que puedes estar en las medallas supone saber que estas clasificado para los Juegos. La carrera ha sido muy bonita. Hemos cumplido una vez más, llevamos 8 años cumpliendo objetivos, estoy muy satisfecho», comentó contento por la actuación de su pupilo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído