Felipe Reyes: «Nuestro objetivo prioritario son las Olimpiadas, pero también queremos el oro»

El pívot de la selección española Felipe Reyes afronta con ganas el Eurobasket de Lituania 2011, que se disputa a partir del 31 de agosto, con la intención común de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganar el europeo, puesto que son unos «jugadores muy ambiciosos».

«Nuestro objetivo prioritario es conseguir la clasificación para las Olimpiadas, pero somos un equipo ambicioso y también queremos llegar a lo más alto y queremos ganar el oro. Tenemos equipo para conseguirlo, y ojalá todo salga bien y estemos al cien por cien para ello. Ese es nuestro objetivo, aunque es difícil por que todas las selecciones cuentan con estrellas de la NBA por el ‘lock out'», comentó el jugador del Real Madrid en una entrevista a Adidas.

El año pasado España fue eliminada del Mundial quedando en sexto lugar, pero este año con el refuerzo de Calderón, Ibaka y Pau Gasol la selección tiene «un salto de calidad para poder luchar por los primeros puestos». «Hemos ido muchos años con la etiqueta de favoritos y lo hemos llevado muy bien exceptuando el año pasado que salió mal, esperamos que este no», añadió.

Sobre sus posibles rivales, el cordobés destacó a la selección lituana, una de las favoritas y además anfitriona del europeo, a la de Turquía, por el mundial que hizo el año pasado y a Serbia por la juventud de sus jugadores, aunque son «muchas las selecciones que pueden dar la sorpresa». «El europeo será durísimo, muy igualado y con mucho nivel. Espero que podamos acabar en el lo más alto, puesto que estamos acostumbrados a competir al máximo nivel desde hace mucho, lo que nos da mucha experiencia», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído