España vence a Bélgica y se proclama campeona de Europa Sub 16

La selección española femenina Sub-16 se ha proclamado campeona de Europa tras vencer en la final a Bélgica (67-43) en el Europeo celebrado en la localidad italiana de Cagliari en un partido marcado por la buena defensa española que propició la séptima medalla para el baloncesto español en lo que va de verano.

Las chicas de Evaristo Pérez demostraron desde el primer minuto del encuentro que no iban a especular y lo plasmaron sobre la cancha con un primer parcial de 8-2 que ya concedía ventaja a las españolas. Al final del primer cuarto la selección española se imponía claramente por 9 puntos de diferencia (21-12) gracias en gran parte a los 11 puntos de Romero.

Las belgas reaccionaron en el segundo parcial y con una gran actuación de su mejor jugadora Ben Abdelkader consiguieron apretar mucho el marcador. La mejoría belga y varios fallos en canastas fáciles para las españolas propiciaron que se llegara al descanso con una renta de tan solo tres puntos para las españolas (33-30).

Tras el descanso los fallos claros de las españolas volvieron a sucederse y el acierto de las belgas propició que a falta de seis minutos para el final se pusieran por delante por primera vez en todo el encuentro. Sin embargo ahí apareció Arrojo que con ocho puntos consecutivos consiguió que España volviera a tomar un respiro y se marchara en ventaja al último cuarto (47-39).

En el último cuarto la defensa española apareció con más fuerza que nunca para ahogar las intentonas de las belgas. La defensa sumada a los aciertos en ataque de jugadoras como Yaiza Rodríguez hizo que España se despegara definitivamente y lograra conquistar el oro con una abundante renta de 24 puntos (67-43).

Con este nuevo oro el baloncesto español suma su séptimo éxito de este verano tras el oro europeo sub-20 tanto masculino como femenino, el también oro en el Europeo sub-18 masculino, la plata en el Mundial de la selección sub-19 femenina, el bronce europeo de la sub-16 masculina y el reciente bronce en el Europeo femenino sub-18.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído