Caner-Medley: «Estoy emocionado de tener la oportunidad de jugar en el Valencia Basket»

El ala-pívot del Valencia Basket Nick Caner-Medley ha comentado durante su acto de presentación con la entidad naranja que está «muy emocionado de tener la oportunidad de poder jugar» en Valencia.

Caner-Medley afirmó estar «muy contento» por su fichaje para la próxima temporada con opción a otra. «Es un desafío que quería asumir y es donde quería estar», aseguró.

El jugador recordó que quien lo conoce sabe cuales son sus características y la forma de afrontar los encuentros. «Hago todo lo posible por ganar y dárselo todo al equipo. Mi rol en el equipo es aportar lo máximo posible, estoy dispuesto a todo lo que quiera el entrenador Paco Olmos», se ofreció.

Caner-Medley se incorporará a los entrenamientos de pretemporada junto a Rafa Martínez, Faverani y Rodrigo San Miguel. «Tenemos que trabajar fuerte desde ya para poder hacer una gran temporada. Es una gran oportunidad y un reto estar aquí», reconoció.

El ‘cuatro’ llega para cubrir el hueco dejado por Dusko Savanovic. «Es un gran jugador como demostró la temporada pasada y es un buen amigo. Somos jugadores de las mismas características y es un reto porque hizo una gran temporada en la ACB y en la Euroliga», recordó. «Trataré de hacer un trabajo similar al suyo», deseó.

Caner-Medley explicó los motivos por los que aceptó la oferta del Valencia Basket. «Hablé con mi agente y algunos jugadores y vi que era un club con mucha reputación. Es un club de alto nivel en el plano europeo», destacó. «Tuve una conversación con Olmos durante el verano y me transmitió su idea de juego, pero me convenció la buena organización del club», agregó.

El ala pívot considera que el conjunto valenciano cuenta con «un equipo joven, pero muchos de ellos se están preparando para el Europeo por lo que están a un nivel competitivo muy alto». «Tenemos una plantilla interesante», añadió.

El jugador fue claro a la hora de hablar de los objetivos que se marca para la próxima temporada. «Habrá que hablarlos y ver hasta dónde se puede llegar, pero una meta que me seduce es ganar la Eurocup, es un reto», afirmó. «Pero habrá que fijar las metas durante el año entre todos», aclaró.

A Caner-Medley no le preocupa que los ojos estén puestos en él, ya que será uno de los jugadores referencia. «La presión no es un problema, eso es bueno y nosotros trabajamos duro para ser considerados buenos jugadores», explicó. «Me gusta la presión, me exijo, quiero llegar alto y cumplir las expectativas», aseguró.

SOLA: «QUEREMOS QUE SAQUE SU BUEN JUEGO EN LA CANCHA»

El presidente del Valencia Basket, Vicente Sola, confía en que Cane-Medley «saque su buen juego en la cancha». «Sus características son conocidas porque lleva cinco años y ha demostrado su calidad», recordó «Queremos que comparta su buen juego con los compañeros. Los jugadores son grandes cuando juegan en conjunto», matizó.

Solá apuntó que Caner-Medley fue el máximo reboteador de la Liga Endesa y fue el quinto mejor anotador del campeonato. «Destaca en el equipo en el que se encuentra y deseamos que lo haga con nosotros», suspiró. De todas formas le dijo que llega «a un club con una afición muy exigente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído