Henkel construye en China la mayor fábrica de adhesivos del mundo

Henkel ha puesto la primera piedra de la mayor fábrica de adhesivos del mundo, que ocupará 150.000 metros cuadrados en el Parque de la Industria Química de Shanghai (China), ha informado la multinacional, que invertirá 50 millones de euros en unas instalaciones que prevé poner en marcha a finales de 2012 y donde empleará a 600 personas.

La planta proveerá principalmente a la región Asia-Pacífico, con una producción estimada de 428.000 toneladas anuales, y su construcción forma parte de la estrategia global de Henkel de ampliar sus capacidades en las regiones en crecimiento.

Actualmente, el 42% de las ventas totales de la multinacional se llevan a cabo en los mercados emergentes, y el 53% de sus empleados se encuentran trabajando en dichos mercados.

«Esta inversión está directamente relacionada con la prioridad que tenemos de ampliar nuestro negocio en los mercados emergentes», ha explicado Kasper Rorsted, presidente del consejo de administración de Henkel, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Asimismo, ha afirmado: «China ha sido un motor importante para el crecimiento de Henkel, y estamos seguros de que esta planta mejorará en gran medida el potencial de crecimiento de la compañía en el país».

Henkel Ibérica cuenta con una fábrica de adhesivos de consumo y productos de pretratamiento de superficies en Montornès del Vallès (Barcelona) que sirve al mercado español y europeo y que este año prevé producir un total de 47.500 toneladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído