España vence (68-51) a Australia y dedica su victoria a la familia Reyes

La selección española de baloncesto se ha impuesto (68-51) a la de Australia en el penúltimo duelo de preparación para el Eurobasket de Lituania que dará comienzo la próxima semana, y que sirvió para dedicar un bonito triunfo a Felipe Reyes, cuyo padre falleció la pasada noche.

El duelo en el Palacio de los Deportes de Murcia estaba marcado por la trágica noticia, la cual conmocionó a toda la selección. Debido a la desgraciado suceso, Felipe Reyes abandonó la concentración para reunirse con su familia. Además, Juan Carlos Navarro y Sergio Llull acudieron al entierro de Don Alfonso Reyes, por lo que también se ausentaron.

España tardó en salir de esa atmósfera de tristeza provocada por el minuto de silencio guardado en el inicio de partido. El ritmo fue lento y los jugadores dejaban ver en su juego su estado anímico tocado. Aún así, como buenos profesionales, y con el objetivo de dedicar una victoria a la familia de su compañero, los de Scariolo fueron poco a poco haciéndose con el partido.

La selección estaba de duelo y se notaba en las caras y en los gestos, no había muchas ganas. Sin embargo, la afición de Murcia quería ver baloncesto, y la familia Reyes seguro que también, ya que el Eurobasket está a la vuelta de la esquina. Por ello los primeros dos cuartos dieron paso a una segunda parte de gran nivel.

Australia, con Mills, Barlow, Nielsen o Ingles, salió dispuesta a hacerse con el partido y se aprovechó de la ‘ausencia’ española sobre la pista, que solo anotó diez puntos en el primer acto. En el segundo cuarto, España mejoró en defensa, pero la efectividad arriba seguía siendo muy baja.

De la mano de Pau, Ibaka, Ricky y con Sada de escolta, España daba la vuelta en el marcador y tomaba cierta ventaja. Ibaka, en los minutos que estuvo en pista, dejó claro que se convierte en una pareja ideal para cualquiera de los dos hermanos Gasol por su inagotable capacidad de trabajo.

Tras el descanso, Australia volvió a tener un fuerte inicio con el objetivo de romper el partido. Sin embargo, los hermanos Gasol tomaron las riendas, y ayudados especialmente por un motivado Sada, y por San Emeterio, Ricky, Rudy, España vivió sus mejores minutos y además se pudo distanciar en el marcador y finalmente romper el partido a su favor.

España afrontará este viernes (19:00 horas La Sexta), en Valencia y de nuevo ante Australia, el último partido de preparación antes de viajar a Lituania para encarar el campeonato europeo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 68 – AUSTRALIA, 51.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Pau Gasol (16), Rudy (3), Calderón (2), San Emeterio (10), Marc Gasol (12), – cinco inicial – Ricky Rubio (8), Claver (4), Ibaka (7) y Sada (6)

AUSTRALIA: Mills (5), Ingles (11), Barlow (4), Ogilvy (2), Nielsen (11) – cinco inicial – Martin (0), Gibson (2), Dellavedova (6), Worthington (2), Baynes (8), Kickert (0) y Crawford (0).

–PARCIALES: 10-12, 20-13, 20-14, 18-12.

–ARBITROS: Araña, Peruga y Gómez.

–PABELLON: Palacio de los Deportes de Murcia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído