Sergio Rodríguez: «Hay ganas de empezar, tenemos muchas expectativas»

El base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez afronta su segunda temporada con el equipo blanco con «muchas ganas» y con la intención de resarcirse de la eliminación en las semifinales de los ‘play-offs’ de la Liga Endesa ante el Bizkaia Bilbao Basket.

«Ha sido un período vacacional largo. Además, después de perder en Bilbao se nos quedó un mal sabor de boca. Así que ahora hay ganas de empezar esta nueva temporada y, además, tenemos muchas expectativas», dijo el jugador en una entrevista concedida a la web del club.

El de Santa Cruz de Tenerife ha alabado la calidad de la plantilla después de que vayan a empezar la temporada únicamente tres jugadores debido a las convocatorias internacionales del resto del equipo, algo que no considera preocupante de cara a la preparación para iniciar la temporada.

«No nos preocupa especialmente. La temporada es larga y, al final, se deciden las cosas en los últimos meses, en mayo o junio. Lo importante es que lleguemos bien a la Supercopa. Que no estemos todos habla muy bien del equipo, que haya tanta gente con las selecciones está bien», sostuvo Rodríguez.

Un tipo de baloncesto veloz y alegre hace que el canario se sienta más cómodo a la hora de jugar, algo que puede hacer que haya un mayor entendimiento entre jugador y entrenador, ya que Pablo Laso practicaba este tipo de juego cuando estaba en activo.

«El equipo este año puede ir más rápido que el año pasado y eso, en principio, nos puede ir muy bien. De todas maneras tenemos que saber qué toca en cada momento y saber cómo es el partido. Pero, en principio, creo que este equipo puede jugar muy bien, alegre y meter muchos puntos», dijo el base del equipo madrileño.

Sergio Rodríguez comienza un año en el que va a ser el único base puro del equipo, aunque la polivalencia de Llull puede hacer que también desarrolle su juego en esta posición. «Es cierto que Sergio (Llull) ha tenido otro rol en el equipo durante mucho tiempo, pero ya el año pasado jugó un par de meses de base y lo llevamos muy bien, ganamos muchos partidos», confirmó.

En cuanto a la Euroliga, el base se mostró firme y contundente al afirmar que si no están para ganar a los mejores en la primera fase no están preparados para nada, aún así cree que ganarán. Además considera una ventaja las pocas incorporaciones de esta temporada.

«Que haya jugadores que lleven muchos años ayuda. Y el hecho de que haya pocas incorporaciones nos va a venir bien, seguro. Hemos pasado momentos difíciles. Ahora sabremos cómo reaccionar, ver dónde están nuestros fallos y, así, podremos sacar mayor ventaja», declaró.

Por último, el jugador hizo referencia a las nuevas incorporaciones, de las que ha destacado a Jaycee Caroll por su gran eficiacia anotadora y a Martinas Pocius por su rapidez y expresividad.

«Jaycee es un gran anotador y nos va a ayudar mucho. Es un tirador fiable y eso es importante. Con Martinas Pocius he coincidido en un campus Adidas y también en el Europeo Junior. Es un jugador que siempre me ha gustado. Tiene un baloncesto alegre, es muy rápido y muy expresivo», concluyó Sergio Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído