Trasladan a Ceuta a 10 subsaharianos interceptados cerca de la costa gaditana en dos embarcaciones

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto deportivo de Ceuta durante la mañana de este viernes a un total de 10 subsaharianos interceptados a bordo de dos embarcaciones cuando ya se encontraban a tres y cuatro millas de la costa gaditana, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

En ambos casos han sido dos cargueros los que han alertado de la presencia de indocumentados en aguas del Estrecho. La primera embarcación ha sido avistada a nueve millas de Ceuta, a pesar de lo cual ha sido la ‘Salvamar Gadir’ la movilizada para asistir a los cuatro subsaharianos que se encontraban a bordo.

A mediodía han sido desembarcados en la localidad norte africana media docena de jóvenes varones indocumentados rescatados por Salvamento Marítimo a ocho millas de la ciudad autónoma después de que otro mercante alertase sobre su situación.

Desde el pasado 10 de agosto, cuando Marruecos retomó la vigilancia de su perímetro costero con una patrullera, los intentos de entradas irregulares en Ceuta, que desde finales de mayo se habían multiplicado por la vía marítima a través de la Bahía Sur, se han trasladado al litoral norte con destino a la Península.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído