Pau Gasol: «Jugaremos a vida o muerte a partir de cuartos, sin pasar por alto la primera fase»

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, comentó sus impresiones sobre el Eurobasket de Lituania 2011 en el que la selección española jugará «a vida o muerte» a partir de los cuartos de final y sin pasar «por alto» la importancia de ninguno de los partidos.

«El europeo va a ser difícil desde el principio, es más largo de lo habitual, pero intentaremos estar bien para acabar en una posición favorable de cara a los cuartos y a partir de ahí pues a vida o muerte y sin pasar por alto la importancia de los partidos de las dos primeras fases», comentó.

El internacional barcelonés apuntó que la intención de la ‘Roja’ es ir «de menos a más en el campeonato» para poder ganar «si puede ser, el oro» y para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, «su principal objetivo».

Sobre la ruta de preparación, Gasol señaló que ha sido «muy satisfactoria». «Creo en general estamos bien, no hay problemas físicos en el equipo y espero q siga así hasta el final de campeonato. Tenemos muchas ganas de llegar a Lituania y empezar a competir por lograr nuestro objetivo», señaló.

«He tenido una buena preparación con la selección, suelo tardar más en estar a un buen nivel, pero me encuentro bastante bien y lo importante es estar a tope en el campeonato, sobre todo en la fase final», agregó.

Por último, el jugador de la NBA se refirió al duro momento por el que está pasando su compañero Felipe Reyes tras el fallecimiento de su padre y expresó su deseo porque «Felipe y su familia estén poco a poco recuperándose de este inesperado golpe». «Esperamos con muchas ganas verle el lunes para el viaje para Lituania», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído