La Delegación del Gobierno ve «razonables y ajustados» los servicios mínimos para la huelga de escoltas en el País Vasco

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha calificado de «plenamente razonables y ajustados» los servicios mínimos establecidos para la huelga de escoltas de Seguridad Privada que se iba a desarrollar desde este miércoles y que finalmente ha sido desconvocada.

La huelga, prevista para los días 31 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre como protesta por reducción de efectivos decretada por el Gobierno vasco, ha sido desconvocada toda vez que los sindicatos CC.OO. y CSIF han considerado «abusivos» los servicios mínimos fijados.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Delegación del Gobierno han rechazado este argumento y han reconocido que «lo que en última instancia se ha buscado es compaginar el derecho a la huelga con un derecho fundamental como es el derecho a la seguridad de las personas que están amenazadas y precisan un servicio de escolta».

Según la resolución dictada por el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, durante la huelga de escoltas de Seguridad Privada los servicios mínimos debían ser del 50 por cien «siempre que, al menos, haya un efectivo con cada persona objeto de protección».

Además, para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se debía mantener «el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído