El informe toxicológico a los fallecidos en la fiesta ‘rave’ de Getafe confirmará la causa directa de su muerte

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe se encuentra a la espera del informe toxicológico en el caso de los dos jóvenes fallecidos el pasado 20 de agosto en una ‘rave’ celebrada en un caserón situado a las afueras de la localidad de Getafe, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El análisis sobre las sustancias estupefacientes que consumieron los chavales será primordial para determinar la causa directa del fallecimiento, ya que el avance de autopsia descarta que fuera por el consumo de estramonio y lo sitúa en un golpe de calor.

El golpe de calor se produjo como consecuencia de que los jóvenes estuvieron deambulando durante más de diez horas en el campo bajo una temperatura de más de 40 grados al estar desorientados.

El avance de la autopsia practicada a los cadáveres indica que previsiblemente los chicos, de 18 años, murieron por un fuerte golpe de calor, una circunstancia que ahora deberá confirmar el informe toxicológico.

Según han explicado a Europa Press fuentes médicas, una de las consecuencias de la ingestión de esta droga es la hipertermia. Sus consumidores sienten un gran calor y sofoco, por lo que necesitan refrescarse y beber agua constantemente. Ambos fallecidos fueron encontrados con poca ropa cerca de un afluente del río Manzanares.

Una vez que se conozca la causa directa de la muerte, el magistrado que instruye la investigación comenzará a tomar declaración a los testigos.

Los jóvenes fallecidos ingirieron un brebaje que contenía estramonio en una ‘rave’ clandestina celebrada en Getafe. El presunto distribuidor de esta bebida se encuentra ya en libertad provisional tras pagar este lunes una fianza de 2.000 euros.

Este y su novia están imputados por dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes, y según avance la investigación podrían resultar también imputados por un delito contra la salud pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído