Un total de siete canteranos participan en la pretemporada del Cajasol Banca Cívica

Un total de siete jugadores canteranos participan en la pretemporada del Cajasol Banca Cívica, donde se entrenan a las órdenes del técnico, Joan Plaza.

Se trata de baloncestistas cuya edad se sitúa por debajo de los veinte años, en una nómina que está encabezada por Tomas Satoransky y Joan Sastre, dos prematuros ‘veteranos’ consolidados en la dinámica del equipo ACB tras el buen trabajo realizado en las dos últimas campañas.

Como se recordará, el base checo y el alero mallorquín llegaron a Sevilla en el verano de 2010 y desde entonces se han ido ganando a pulso el premio de jugar en la Liga Endesa, la segunda mejor liga del mundo.

A la estela de ambos, otros cinco jugadores formados en los escalafones inferiores del Cajasol Banca Cívica se entrenan con el primer equipo. De ellos, cuatro ya han debutado oficialmente bajo la disciplina del técnico barcelonés.

Se trata de los nacionales Ricardo Pámpano y Antonio Izquierdo (nacidos en el año 1993), el georgiano Beka Burjanadze (94) y el checo Ondrej Balvin (92), a los que ahora se ha unido el letón Kristaps Porzingis, otra de las ‘perlas’ de la cantera del club sevillano.

Su aportación, destacan en el club, «está siendo importante en los entrenamientos», ya que de momento Joan Plaza no puede contar con Earl Calloway, que está recuperándose de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le hizo perderse los últimos encuentros de la pasada campaña.

Tampoco están Carl English y Pancho Jasen, ya que ambos se encuentran disputando desde este martes, con Canadá y Argentina respectivamente, el Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres’2012.

Esta afluencia de jóvenes al primer equipo confirma la tendencia mostrada durante la temporada 2010-11, en la que el Cajasol Banca Cívica se convirtió en el segundo equipo de la Liga Endesa que más jóvenes utilizó (6), sólo superado por el FIATC Joventut, con 8.

UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR

Todos ellos son conscientes de la oportunidad que se les presenta y sólo piensan en ayudar a que el trabajo del equipo alcance el máximo nivel posible. En ese sentido, Ricardo Pámpano, internacional y el primero de los integrantes de este grupo en debutar, entiende que «está siendo una pretemporada dura, pero siempre con la ilusión de entrenar» con el grupo de Plaza

«Para mí es como un máster, se aprende en todos los entrenamientos, sobre todo en el ritmo, el nivel de juego, el físico… de todos los compañeros puedes aprender muchas cosas», aseguró.

En parecidos términos se expresó su compañero Antonio Izquierdo. «Afrontamos el trabajo con mucha ilusión y ganas de demostrar por qué han confiado en nosotros. Es una motivación más para seguir adelante, para que la gente de la cantera vea que se puede luchar de verdad por lo que uno quiere. Todo llega, sólo es cosa de demostrarlo y luchar por ello. Además, todo está siendo muy fácil porque nos han arropado muy bien, nos tratan como uno más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído