Kyler Singler: «El Lucentum Alicante me pareció la mejor opción»

El alero Kyle Singler ha sido presentado este miércoles con el Lucentum Alicante y ha reconocido ante el presidente de la entidad, Luis Castillo, que el conjunto alicantino le pareció «la mejor opción».

Kyle Singler se ha mostrado muy ilusionado con su llegada a Alicante, donde ha notado «una gran acogida». «Me ha gustado mucho que mi presentación sea en el Casino, me ha parecido muy bonita. Estoy muy contento de estar aquí y muy expectante por empezar a jugar ya», reconoció.

El americano, que ha sido campeón de la NCAA y MVP de la ‘Final Four’ que le dio el título, se ha definido como un jugador de equipo al que le apasiona ganar partidos. «Soy muy competitivo, me encanta ganar y haré todo lo que sea necesario para ayudar al equipo a conseguir victorias», aseguró.

Singler no se considera una estrella. «Me considero buen compañero, jugador de equipo, sólo voy a hacer lo necesario para ganar», explicó. «Soy un buen defensor y, desde luego, puedo tirar, he ganado campeonatos con el instituto y la universidad y vengo aquí a dar el máximo también», agregó.

El alero no quiere tener la etiqueta de estrella antes de competir. «Soy consciente de la repercusión de un jugador americano conocido, igual que un jugador europeo conocido la tiene en América, y sé la responsabilidad que tengo, por eso voy a competir lo mejor que sé», insistió.

Respecto a su debut como jugador ACB, Singler ha destacado que no tendrá problemas para adaptarse a esta nueva liga, la cual considera muy competitiva. «Quiero jugar en esta liga porque sé que es una gran competición y con la ayuda de los compañeros, que son muy buenos, mi deseo es ayudar al equipo», apuntó.

Singler reconoció que ha visto partidos de ACB. «No conozco muchos jugadores pero sé que el nivel es muy alto. Viniendo de la NCAA, donde la liga es muy competitiva, sí que hay diferencias con la ACB, que es una liga más fuerte, más rápida y se juega más duro, pero me va a venir bien venir de Duke para jugar aquí», manifestó.

Ante la posibilidad de que la NBA no comience este año, Singler lo tiene claro. «Queda mucho tiempo para ver si empieza la NBA, pero si no comienza estaré aquí todo el año. Decidí venir aquí porque no puedo estar parado a ver qué pasa, necesito jugar al baloncesto», manifestó.

El alero ya ha tenido la oportunidad de disputar algunos entrenamientos desde su llegada el pasado domingo y respecto a su técnico, Txus Vidorreta, comentó que «es un entrenador que entiende muy bien el juego y tiene muchas jugadas distintas». «Me está pidiendo mover mucho el balón, mucho pase y trabajar en toda la pista, tanto atrás como delante», aclaró.

CASTILLO: «SINGLER SERA MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA PLANTILLA».

El presidente del Lucentum Alicante, Luis Castillo, señaló durante el acto de presentación que Singles es «un fichaje que está destinado a ser muy importante dentro de la plantilla». «Le agradezco muchísimo que ante la situación coyuntural que hay en la NBA haya elegido Alicante como el sitio para poder jugar este año», señaló.

El mandatario lucentino desveló las impresiones que le han transmitido los técnicos del jugador en estos primeros entrenamientos. «Desde el cuerpo técnico me comentan que se ha integrado perfectamente, que tiene un gran espíritu de trabajo y compañerismo envidiable, y eso para nosotros es muy importante», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído