Scariolo: «Nunca se le dijo a Carlos Suárez que iba a ser un jugador fijo en los doce»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha salido al paso de las declaraciones de Carlos Suárez, que se ha mostrado muy crítico con su exclusión de la lista de doce jugadores escogidos para disputar el Eurobasket, pues según el alero madridista el seleccionador le había asegurado un puesto entre los doce escogidos, a lo que Sergio Scariolo ha respondido diciendo que «nunca se le dijo a Carlos que iba a ser un jugador fijo en los doce».

«Nunca se le dijo a Carlos que iba a ser un jugador fijo en los doce, sí en los catorce cuando la FIBA lo permitía. Ahí hay un error de plazo porque sí le dijimos a Carlos que iba a estar cuando la norma permitía llevar a catorce jugadores. Pero nunca se le dijo que fuera a estar tras la decisión de la FIBA de que fueran doce jugadores», explicó el italiano a Onda Cero, en declaraciones que recoge Europa Press.

«Nos han sorprendido las declaraciones un poco a todo el equipo por el día elegido pero no nos han molestado», señaló el seleccionador. El malestar de Scariolo se debe a que el Europeo de Lituania comienza este próximo miércoles. Quizás el momento escogido por Suárez para manifestar su disgusto y su pesar con la decisión de Scariolo no sea el más indicado, a escasas horas de que se produzca el debut de España en el torneo, ya que podrían afectar a la concentración de los internacionales.

«Ni somos imbatibles, ni somos perfectos. La competición nos impondrá crecer y mejorar. Hemos cambiado mucho respecto a como jugábamos antes, pero también hemos mantenido cosas buenas», indicó Scariolo sobre el nivel que debe ofrecer España en el Eurobasket.

«Hemos hecho un gran trabajo en la preparación para el Europeo. El equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer y nos sentimos preparados para empezar el torneo», valoró el seleccionador.

SCARIOLO APACIGUA LOS ANIMOS ENTRE LA FIBA Y MARC GASOL

Por otro lado, Scariolo quiso quitar importancia a la supuesta polémica por el hotel de la concentración española en Lituania. El lunes por la tarde, Marc Gasol colgó una foto en su Twitter, donde se le podía ver junto a Sergio Llull en lo que será la habitación de ambos durante la primera fase del Eurobasket. Enseguida se montó una gran polvareda por el aspecto vetusto y ajado de la pared. Según explicaron fuentes del hotel, las dependencias pretenden lograr un aspecto añejo.

«Lo de la pared es una obra de arte», bromeó Marc Gasol sobre la dicha pared, quitando hierro al asunto, que ya había cogido un cierto volumen en la red social. Pues bien, horas después, el Secretario General de la FIBA, el italiano Nar Zanolin, criticó al pivot español, señalando que debía madurar.

«Todos tenemos que hacer un ejercicio de adaptación. No creo que Marc haya querido hacer nada más que un ejercicio de vida en común. FIBA estará agradecida de que un jugador como Marc Gasol participe en sus campeonatos sin cobrar. Y Marc está encantado de estar con sus compañeros», reflexionó Scariolo, intentando apaciguar los ánimos entre ambas partes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído