Scariolo: «Sufrimos los nervios del debut, pero superamos el escollo del primer partido»

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo reconoció que España no ha ofrecido su mejor nivel en el debut en el Europeo ante Polonia, pero que lo «positivo es haber empezado con una victoria».

«Es muy positivo haber empezado el campeonato con una victoria, a diferencia de cómo empezamos los dos años anteriores», explicó el preparador italiano, recordando los estrenos en Polonia hace dos años y en el Mundial de Turquía el pasado, donde la ‘roja’ debutó con derrota.

Sin embargo, el seleccionador es consciente de que no se ha jugado bien. «Este es el típico primer partido de campeonato, con los nervios propios del debut, pero hemos superado el escollo del primer partido», confesaba el técnico.

«Hemos jugado 25 ó 26 minutos muy bien, donde abrimos grandes diferencias en el marcador, pero luego nuestra tensión defensiva bajó. Intentaremos que no vuelva a pasar porque, como siempre, el factor defensivo es fundamental para este equipo», explicó sobre una de las razones de la reacción polaca.

Así, reconoce que la baja intensidad defensiva se ha notado en «los 47 puntos encajados tras el descanso, es algo evidente para cualquiera». «Polonia fue creciendo, lograron tiros complicados y han merecido estar en el partido como han estado», señaló sobre el rival.

«Intentaremos que no vuelva a pasar ese bajón. Los primeros 25 minutos del partido, hemos jugado un nivel más alto de lo que esperaba, pero los otros 15, evidentemente no», subrayó en rueda de prensa.

Por último y ante la ausencia del escolta balear Rudy Fernández, Scariolo explicó que sufre una afección alérgica que prácticamente no le dejaba respirar. «Esperamos recuperarlo para mañana», deseó el seleccionador de cara al choque ante Portugal, donde espera que se cometan menos errores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído