Crónica del Turquía – Portugal; 79-56

La selección turca de baloncesto ha arrollado (79-56) a Portugal en un plácido debut para los otomanos, que contaron con un gran Enes Kanter en la jornada inaugural del grupo A del Eurobasket que se está disputando en Lituania

Kanter, el joven pívot turco que disputa su primer Eurobasket, fue la gran sorpresa del partido tras anotar 14 puntos y conseguir 7 rebotes en 22 minutos de juego. El jugador interior estuvo bien acompañado por Hedo Turkoglu y por el escolta Omer Onan.

Por su parte, los pupilos de Mario Palma se mostraron impotentes ante los subcampeones mundiales, que llegaron al último cuarto con 26 puntos de ventaja. Con los turcos ya relajados, los portugueses consiguieron ganar el último periodo, lo que maquilló algo el resultado.

El mejor de los lusos fue Elvis Evora, pívot del Benfica, que firmó 12 puntos y 12 rebotes. La selección portuguesa se enfrentará este jueves a España. El combinado dirigido por Sergio Scariolo, tras ganar este miércoles con mucho sufrimiento a Polonia, espera resarcirse en la segunda jornada ante Portugal.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: TURQUIA, 79 – PORTUGAL, 56.

–EQUIPOS.

TUEQUIA: Onan(10), Ilyasova (6), Tunceri (4), Asik (4) y Türkoglu (14) –cinco inicial– Akyol (8), Güler (1), Preldzic (9), Türkylmaz (2), Savas (5), Arslan(4) y Kanter (14).

PORTUGAL: Da Silva (9), Andrade (5), Evora (12), Miranda (8) y Santos (5) –cinco inicial– Tavares (5), Costa (0), Minhava (3), Sousa (0), Fonseca (4), Silva (3) y Gonçalves (2).

–PARCIALES: 15-9, 24-18, 25-11 y 15-18.

–PABELLON: Cido Arena de Panevezys. 1.800 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído