Crónica del Polonia-Lituania, 77-97

La selección de Lituania ha logrado este jueves una cómoda victoria (77-97) ante Polonia, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Eurobasket, que los anfitriones se llevaron sin demasiadas dificultades ante una Polonia, que no se pareció demasiado a la que este miércoles plantó cara a España durante algunos minutos.

Los lituanos llevaron desde el salto inicial la iniciativa del encuentro, marchando siempre por delante en el luminoso, y fueron madurando a su rival y gestando la amplia ventaja que reflejaría el marcador al final del choque. La ventaja de cinco puntos (20-25) al final del primer acto se convertiría en una brecha de 15 (38-53), favorable a los lituanos antes del descanso.

Liderado por Kalnietis, máximo anotador del encuentro con 19 puntos y Pocius, que se fue hasta los 14, el combinado báltico no sólo no dejaría pasar por alto esta renta sino que en la segunda parte pondrían aún más tierra de por medio con una Polonia que se mostraba impotente, y que acusó en exceso los esfuerzos del partido jugado contra España 24 horas antes.

Los 16 puntos de Kelati, el mejor jugador en los polacos, se antojaban a todas luces insuficientes para los suyos, que adolecieron de falta de efectividad anotadora en los jugadores secundarios. El último cuarto comenzaría ya con el duelo casi decidido con un 52-76 para Lituania, que reflejaba la arrolladora superioridad local.

Los últimos diez minutos de encuentro solo servirían para que Polonia alargara más su agonía, ya que sus opciones de victoria habían quedado ya totalmente anuladas por Lituania en los treinta anteriores. Finalmente la contienda moriría con el 77-97 definitivo, que a todas luces hacía justicia con lo vivido sobre la cancha.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: POLONIA, 77 – LITUANIA, 97.

–EQUIPOS.

POLONIA: Koszarek (6), Berisha (10), Kelati (16), Szewczyk (10) y Hrycaniuk (5) –cinco inicial– Szczotka (2), Lapeta (8), Leonczyk (4), Pamula (6), Skibniewski (4), Waczynski (-) y Wisniewski (6).

LITUANIA: Kaukenas (11), Kalnietis (19), Jankunas (6), Javtokas (1) Jasaitis (8), –cinco inicial– Delininkaitis (7), Pocius (10), Songalia (14), Valanciunas (7), Lavrinovic (6), Jasikevicius (8), Petraviciuis (-).

–PARCIALES: 20-25, 18-28, 14-23 y 25-21.

–ARBITROS: Spyridon Gontas (GRE), Zoran Sutulovic (MON), Sergey Mikhaylov (RUS). Eliminaron a Songaila y Valanciunas en Lituania.

–PABELLON: Cido Arena de Panevezys. 1.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído