Eidson (Barcelona Regal): «El equipo tiene mucho nivel y mucho carácter»

El estadounidense Chuck Eidson, nuevo alero del Barcelona Regal, ha asegurado que tiene «muy buenas sensaciones» en su incorporación a la disciplina azulgrana, y que ha podido comprobar que el equipo tiene «mucho nivel y mucho carácter».

«Sobre el papel miras el equipo y resulta muy interesante. Me gusta lo que hacen y cómo compiten. Estoy emocionado, pero nunca puedes saber con exactitud cómo irá todo hasta que no llegue todo el mundo. En general, creo que hay mucho nivel en los jugadores, tienen mucho carácter, y no será difícil encajar», aseguró el nuevo alero barcelonista, procedente del Maccabi de Tel Aviv, en una entrevista a la web del Barça.

El norteamericano todavía no ha podido conocer a algunos internaciones barcelonistas, que disputan estos días en Eurobasket de Lituania, pero ha tenido una gran impresión de los jugadores con los que ha coincidido en Barcelona. «Ha sido divertido trabajar con ellos, hemos hecho un trabajo duro, pero me he sentido muy bien. También he estado con los compañeros más jóvenes porque hay jugadores que están fuera, como los que tienen compromisos internacionales, pero está bien empezar a conocer poco a poco a todos y ver cómo funciona el equipo», dijo.

Eidson, que en el conjunto israelí acostumbraba a jugar de alero, no tiene tampoco problemas en que Xavi Pascual pueda modificar su posición en cancha. «Me es igual la posición donde juegue, yo amo el baloncesto y jugar, por lo tanto me adapto a la posición de uno, de dos y de tres, no tengo ningún problema. Y si tengo que jugar de cinco, también lo hago. Para mí es una gran experiencia. Es genial, estoy disfrutando conociendo a todos los que trabajan aquí en el Barça», afirmó.

Eidson también ha seguido los pasos del equipo de fútbol, que levanta pasiones en su familia. «Los conocía por las giras veraniegas que han hecho y por algunos ‘highligts’ que he visto. Es bonito verlos. De todas formas, mi mujer es realmente la que está más emocionada, ella es la que no puede esperar, ella ama el fútbol. Es una gran oportunidad y experiencia para ambos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído