España se proclama subcampeona del mundo Júnior tras caer ante Serbia

La selección española masculina ha caído ante Serbia (9-6) en la final del Campeonato del Mundo Júnior disputada este domingo en la localidad griega de Volos y se tiene que conformar con una amarga medalla de plata.

Los españoles comenzaron a remolque desde los primeros minutos y prácticamente en ningún momento llegaron a poner contra las cuerdas a los balcánicos que supieron aprovechar muy bien las superioridades numéricas.

Solo al comienzo del último cuarto, España fue capaz de meter presión a Serbia, pero hasta cuatro inferioridades condenaron a la selección española que finalmente vio como se le escapó la final y se tenían que conformar con la medalla de plata.

Un parcial de 2-0 a favor de Serbia gracias a dos tantos de Nikola Dedovic en los primeros minutos condenaron a los hombres de Quim Colet que les hicieron ir a contracorriente. España consiguió recortar distancias ya en el segundo parcial gracias a un tanto de Oscar Carrillo.

Sin embargo a continuación dos inferioridades de España fueron muy bien aprovechadas por los serbios para volver a marcharse en el marcador anotando otros dos goles antes de llegar al descanso. El comienzo del tercer cuarto no fue mejor para los españoles ya que otros dos tantos de Serbia hacía llegar la diferencia a los cuatro goles. Sin embargo los jugadores dirigidos por Quim Colet consiguieron reaccionar y al comienzo del último cuarto la renta solo era de un tanto (7-6).

En los últimos minutos, el combinado balcánico dispuso de hasta cuatro superioridades y a falta de dos minutos para el final anotaron el gol que les daba la tranquilidad.

La plata conseguida por los júniors españoles se convierte en la sexta medalla en esta competición y la segunda del waterpolo nacional en este verano tras el bronce de la selección juvenil femenina hace dos semanas.

COLET: «SIEMPRE HEMOS IDO A REMOLQUE».

El seleccionador español Quim Colet destacó las dificultades que tuvieron durante la final. «Nosotros siempre hemos ido a remolque con los dos goles iniciales. Nos ha tocado sufrir mucho, cambiar de táctica e incluso hemos tenido la opción de empatar en los últimos minutos, pero han abierto de nuevo el hueco de dos goles y ya no hemos tenido tiempo de seguir luchando por el oro», afirmó.

«Estoy muy contento con el resultado porque somos subcampeones del mundo, ya que hacía 18 años que no jugábamos una final y 20 que no ganamos el título. Este grupo ha hecho historia porque hacía seis años que no conseguíamos una medalla; y estas medallas ciertamente son muy caras», concluyó.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SERBIA, 9 – ESPAÑA, 6.

–EQUIPOS.

SERBIA: Risticevic, Rasovic, Mandic, Vuksanovic (2), Milicic, Eskert, Matovic (1), Dedovic (3), Matkovic, Ubovic, Saponjic (3), Milicevic y Mitrovic.

ESPAÑA: Diego Tébar, José Javier Bustos, Oscar Carrillo (3), Joshua Monpeat, Adrià Carabí, Gerard Reixach (1), Carlos Sánchez, Marc Larumbe, Víctor Gutiérrez (1), Víctor Fernández, Rubén De Lera (1), Víctor Cabanas y Martí Estela.

–PARCIALES: 2-0, 2-2, 3-3 y 2-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído