Croacia se complica el pase en el grupo C tras perder con Bosnia

La selección de Croacia se ha complicado el pase a la segunda fase del Eurobasket de Lituania al perder contra Bosnia en la cuarta jornada correspondiente al grupo C, mientras que Macedonia se muestra como la revelación del torneo y Montenegro ha caído eliminada a falta del último partido de la fase inicial del campeonato.

Bosnia dio la sorpresa al vencer a Croacia (92-80) en una gran partido de Mirza Teletovic y Henry Domercant, que juntos se bastaron para vencer a un conjunto que lo intentó de la mano de Ante Tomic pero que nada pudo hacer ante el gran juego de los bosnios.

El partido comenzó con gran ritmo y acierto para ambas selecciones y finalizó el primer cuarto con un resultado de 28-28. La defensa croata mejoró pero el ataque se estrellaba una y otra vez contra los bosnios. Teletovic y Henry Domercant, mejoraron el acierto para poner por delante a su selección.

El encuentro siguió con su guión, y contra el dominio de Tomic en la pintura, los bosnios atacaban desde el perímetro. Domercant finalizaba el partido con 23 puntos y 7 rebotes, por su parte Teletovic no iba a ser menos y demostró el gran estado de forma, 26 puntos y 9 rebotes, dieron la victoria de su país.

En otro partido del grupo C Macedonia venció a Finlandia (72-70) tras un encuentro con muchas idas y venidas en el marcador que certifica a la vencedora como la selección revelación del torneo.

El partido fue frenético con mucha intensidad en ambos conjuntos que venían de vencer en la jornada anterior. La explosión en el juego de McCalebb –18 puntos– no pudo frenarla el conjunto escandinavo que repartió sus puntos entre gran parte de sus jugadores.

Al final del encuentro se llegó muy apretado pero gracias a una acción de McCalebb y el no acierto en el rebote ofensivo en la última jugada por parte de los finlandeses permitieron conseguir la tercera victoria de los macedonios.

Mientras, Montenegro perdió frente a Grecia (55-71), certificando su eliminación del torneo y demostrando no ser capaz de competir contra los rivales importantes.

Un pésimo tercer cuarto de los montenegrinos (10-26), permitió escaparse a los helenos en el marcador y vencer un encuentro en donde Koufos –19 puntos–, Fotsis y Calathes guiaron a su equipo a la victoria y demostraron la superioridad sobre la cancha.

–RESULTADOS:

Macedonia – Finlandia 72-70.

Montenegro – Grecia 55-71.

Croacia – Bosnia-Herzegovina 92-80.

–CLASIFICACION:

Equipos J G P PF PC Pts.

1. Grecia 4 3 1 286 255 7.

2. Macedonia 4 3 1 287 274 7.

3. Croacia 4 2 2 327 330 6.

4. Bosnia Herzegovina 4 2 2 317 334 6.

5. Finlandia 4 1 3 302 301 5.

6. Montenegro 4 1 3 292 317 5.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído