Scariolo: «Hemos elegido igual de bien los tiros, pero han entrado»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho con la victoria ante Lituania en el Eurobasket 2011, «una prueba de autoridad importante», alabando el buen juego de los suyos y recordando, en referencia al tiro exterior, que habían «elegido igual de bien» los lanzamientos que otros días, pero que en esta ocasión habían «entrado».

«En defensa hemos estado con mucha agresividad, ha habido una ejecución muy buena del plan de partido, en ataque hemos estado con mucha movilidad y pasando bien la pelota, además de tener acierto. Los tiros, igual de bien elegidos que hoy, han entrado», aseguró Scariolo tras el encuentro.

El italiano reconoció que estaban «muy satisfechos por los primeros 27 ó 28 minutos» y por estar «clasificados». «Pero sólo es una victoria más, una prueba de autoridad importante, pero solo es una victoria que llevaremos a la segunda fase», añadió.

El técnico insistió que habían tenido «un nivel altísimo de juego en todas las facetas». «Todo ha ido muy bien, concretado con el acierto de los tiros, que si no hubieran entrado, a lo mejor estaríamos hablando de buen partido pero no tan redondo», comentó.

«Siempre hay margen de mejora. Algunas faltas que hemos cometido, quizás inútilmente, consentir algo más de la cuenta de alguno de sus hombres grandes», señaló a modo de pequeños fallos, afirmando estar «contentos» porque algunos jugadores «han dado un paso adelante».

De todos modos, recordó que no deben «ceder a la euforia». «Todos somos maduros, hemos ganado y perdido mucho. Ahora tenemos otro gran partido y tenemos que conseguir mantener la concentración y luego ya tenemos un día para relajarnos», advirtió.

«Hemos jugado muy bien y tenemos que tratar de mantenerlo en la memoria de cada uno. Hay más jugadores que van creciendo, pero hay que pensar en seguir y no lanzar las campanas al vuelo porque mañana nos tocan los subcampeones del mundo», prosiguió en relación a Turquía.

Finalmente, Scariolo no cree que haya jugadores que no estén bien. «Los jugadores siempre han estado enganchados, este es un grupo muy cohesionado, con una sintonía muy buena. Mañana va a ser el partido de Fernando (San Emeterio), tendrá mucho peso y mucha importancia», sentenció el italiano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído