Scariolo: «Es una experiencia útil»

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha definido como «una experiencia útil» la primera derrota que ha sufrido España en el Eurobasket de Lituania, cayendo 57-65 ante Turquía en el último partido de la primera fase, y que el combinado español finaliza en primera posición.

El italiano ha reconocido en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto que sus pupilos, que se enfrentaron a Turquía con la ausencia de Pau Gasol por culpa de un esguince de tobillo, aún no se habían recuperado «ni mental ni físicamente del esfuerzo» que realizaron el pasado domingo frente al combinado local, Lituania.

«Nos ha faltado chispa. En general hemos estado lentos. Nos han faltado unos 20 puntos de contraataque. Un Eurobasket se juega con un ritmo intenso», reconocía el italiano, que achacaba a sus jugadores falta de intensidad.

Según palabras del seleccionador español, el ritmo del encuentro «ha sido el que ha querido Turquía». «Nosotros hemos querido correr y ellos han querido andar», continuó Scariolo. No obstante, el seleccionador quiso contextualizar la derrota, recordando que «a Turquía hay que darle mérito, es el equipo subcampeón del mundo».

«Esta derrota será una experiencia útil para el resto del campeonato», especialmente para afrontar la segunda fase, que según Scariolo «será muy complicada, frente a rivales del máximo nivel». El primer encuentro que disputará España en esta nueva ronda será el miércoles ante Alemania. El seleccionador confía en que tendrán «tiempo suficiente» para afrontar el encuentro con plenas garantías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído