Bono viaja este jueves a Angola, donde se entrevistará con el presidente del país y con empresarios españoles

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, inicia este jueves una visita oficial de dos días a Angola, durante la que mantendrá una entrevista con el presidente de esta república africana, José Eduardo dos Santos, y un encuentro con empresarios españoles allí radicados.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, Bono viajará acompañado por el secretario primero de la Mesa del Congreso, el socialista Javier Barrero. Inicialmente estaba previsto que se sumara también el vicepresidente tercero de la Cámara, Jorge Fernández Díaz, del PP, quien finalmente no formará parte de la delegación.

Esta visita oficial a la República de Angola, que Bono realiza invitado por el Parlamento de este país africano, se prolongará hasta el próximo sábado.

VISITA A PROYECTOS DE COOPERACION

Durante su estancia en Luanda, el presidente del Congreso tiene previsto visitar la Asamblea Nacional, donde será recibido por su presidente, Antonio Paulo Kassoma. También tiene en su agenda un encuentro con la colonia española y festejar el Día del Cooperante, que se celebra este jueves.

Asimismo, Bono mantendrá el viernes un desayuno de trabajo con los representantes de las empresas españolas radicadas en aquel país y un encuentro con la coordinadora nacional de lucha contra la pobreza. El sábado antes de regresar a España, tiene previsto visitar varios proyectos de cooperación en la provincia de Benguela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído