Crónica del Serbia-Lituania: 100-90

La selección lituana ha vencido (100-90) a Serbia gracias a la buena actuación de su bloque y a la gran dirección de Sarunas Jasikevicuis en el primer encuentro de la segunda fase del Eurobasket, que se está disputando en el país báltico, lo que acerca a los lituanos a los cuartos de final.

El partido se presentaba una prueba importante para ambos conjuntos, que accedieron a esta segunda fase del campeonato con una victoria y una derrota. Aparte de la óptima actuación del veterano base, el acierto exterior de los lituanos, que pasaban por ser una de las mejores selecciones en esa faceta, dio la puntilla a la selección Serbia, que, pese a la derrota, sigue teniendo serias opciones para acceder a los cuartos de final.

El encuentro comenzó con mucha velocidad. Desde el primer momento, quedó claro que los dos combinados iban a jugar ataques rápidos y no iban a realizar apenas juego en estático. Los 86 puntos por partido que promediaba Serbia y los 85 de Lituania, hacían prever un partido de estas características.

Los serbios empezaron el duelo con las penetraciones de sus jugadores exteriores como su principal activo. Sin embargo, según avanzaba el partido, Nenad Krstic iba asumiendo protagonismo. Así, la referencia serbia consiguió llegar al final del primer cuarto con 9 puntos y no permitió que los lituanos se distanciasen en el marcador.

JASIKEVICIUS, DESEQUILIBRANTE

Fue la entrada de Sarunas Jasikevicius el factor que necesitaban los bálticos para cambiar el ritmo del partido. Los puntos y, sobre todo, el carácter del veterano base, hicieron que el resto del equipo se contagiase y, unido al acierto desde la línea de triple, dieron a Lituania una ventaja de 10 puntos antes de entrar en los vestuarios.

El tercer periodo se convirtió en un intercambio constante de canastas. Cuando parecía que los serbios podían acercarse en el electrónico, un triple lituano volvía a marcar distancias. Sin embargo, fue al principio del último cuarto cuando la dinámica cambió gracias a una muy buena salida del banquillo de los anfitriones, guiados por la buena lectura de partido de Jasikevicius.

Los lituanos salieron ‘enchufados’ y se acercaron a rozar los 15 puntos de ventaja. De nuevo, parecía que el equipo balcánico podía tener algo que decir en el partido, pero, una antideportiva a su base Milos Teodosic, echó por tierra las aspiraciones serbias y Lituania tomó una ventaja que no desechó hasta el final del encuentro.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SERBIA, 100 – LITUANIA, 90.

–EQUIPOS.

SERBIA: Teodosic (16), Tepic (12), Keselj (6), Savanovic (16) y Krstic (21) –cinco inicial– Rasic (3), Bjelica (2), Markovic (2), Perovic (4), y Macvan (8).

LITUANIA: Kalnietis (19), Kaukenas (8), Jasaitis (9), Jankunas (13) y Javtokas (4) –cinco inicial– Jasikevicius (14), Valanciunas (18), Pocius (13) y Songaila (2).

–PARCIALES: 24-26, 20-28, 24-24 y 22-22.

–PABELLON: Siemens Arena de Vilnius. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído