Crónica del Alemania – Turquía: 73-67

La selección alemana se mantuvo con vida dentro del Eurobasket 2011, que se está disputando en Lituania hasta el 18 de septiembre, después de hacerse con el obligado triunfo por 73-67 ante una Turquía que se complica las cosas.

El equipo germano sumó su primer triunfo en esta segunda fase gracias sobre todo a un gran cuarto final, donde su estrella Dirk Nowitzki (19 puntos), como ante España, no tuvo tanta importancia como el acierto de Philipp Schwethelm, en los diez minutos finales con 11 de sus 14 puntos, tres triples incluidos. El pívot NBA Chris Kaman también echó una mano con 20 puntos y siete rebotes.

Los turcos volvieron a ir a remolque como ante los españoles y los franceses, pero tampoco pudieron remontar, desperdiciando una gran oportunidad para posicionarse en el Grupo E a falta de su decisivo choque ante Serbia.

Los actuales subcampeones del mundo volvieron a acusar el mal partido de sus mejores hombres, y no supieron sacar provecho a su dominio en el rebote (43, con 18 ofensivos, a 34). Sólo Asik (19 tantos y 11 capturas) dio la cara, aunque fue insuficiente, para un equipo nuevamente con problemas a la hora de anotar, con sólo seis puntos en el primer cuarto.

El encuentro fue muy igualado y Alemania aguantó la teórica superioridad rival para, gracias al acierto de Schwethelm, escaparse en el marcador de forma preocupante (61-52). Como es habitual, Turquía aguantó en pie, y gracias al trabajo de Asik, se situó con todas las opciones (64-62), pero un nuevo triple de Schwethelm y el temple en los tiros libres de los de Dirk Bauermann dio la victoria a los germanos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ALEMANIA, 73 – TURQUIA, 67.

–EQUIPOS.

ALEMANIA: Hamman (8), Herber (-), Benzing (-), Nowitzki (19) y Kaman (20) –cinco inicial- Schaffartzik (10), Schultze (-), Schwethelm (14), Pleitss (-), y Jagla (2).

TURQUIA: Arslan (5), Onan (6), Turkoglu (9), Ilyasova (4) y Asik (19) –cinco inicial– Tunceri (3), Kanter (11), Preldzic (7), Arslan (-), y Savas (3).

–PARCIALES: 6-13, 17-13, 25-20 y 25-21.

–PABELLON: Siemens Arena de Vilnius. 6.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído