Crónica del Lituania-Alemania, 84-75

La selección de Lituania se impuso a Alemania (84-75) y certificó su pase para los cuartos de final del Eurobasket de Lituania, mientras que Alemania se queda fuera de la lucha por las medallas y también de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a la igualdad, Lituania fue prácticamente todo el encuentro por delante de los alemanes, pero en el último cuarto las aportaciones de Kaman y Benzing pusieron la igualdad en el marcador. Al final Sarunas Jasikevicius desniveló el encuentro con siete puntos en el último minuto y medio y Lituania se clasifica para los cuartos de final como tercera del Grupo E.

El encuentro comenzó con muy igualado con mucha intensidad en ambos conjuntos. Kaman tiraba del carro alemán para contrarrestar el acierto de hombres como Kaukenas o Valanciunas que, con cuatro puntos seguidos en los últimos minutos del primer cuarto, inició un parcial de 8-0 que permitía a los locales llegar al segundo cuarto con una ventaja (21-17).

En el segundo parcial de nuevo volvió la igualdad a la cancha. Las buenas defensas de ambas selecciones propiciaron que acabaran el cuarto con un igualado 16-16, manteniendo esos cuatro puntos de ventaja para Lituania al descanso.

La reanudación supuso una reacción en Alemania gracias a un gran Kaman que, con cinco puntos, ponía a los germanos por delante. Sin embargo, un buen triple de Jasaitis supuso el resurgir de los anfitriones que volvieron a llevar el mando del tercer parcial hasta llegar al último cuarto con una renta de seis puntos (58-52).

En el último cuarto volvió a aparecer el mejor de los alemanes, Kaman, para apretar las cosas e incluso poner por delante a los germanos en varios instantes. Finalmente fue Jasikevicius el encargado de desnivelar el encuentro con siete puntos en el último minuto y medio que daban la victoria final a Lituania por nueve puntos (84-75).

Con esta derrota Alemania no solo se despide del Eurobasket sino que también dice adiós a las posibilidades de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LITUANIA, 84 – ALEMANIA, 75.

–EQUIPOS.

LITUANIA: Kalnietis (9), Kaukenas (19), Jasaitis (8), Songaila (4) y Javtokas (8) –cinco inicial– Jasikevicius (17), Valanciunas (15), Pocius (2), y Jankunas (2).

ALEMANIA: Hamman (-), Schwethelm (3), Benzing (18) Nowitzki (16) y Kaman (25) –cinco inicial- Schaffartzik (13), Schultze (-), Herber (-), Staiger (-) y Jagla (-).

–PARCIALES: 21-17, 16-16, 21-19, 26-23.

–Arbitros: Fabio Facchini (ITA), Spyridon Gontas (GRE) y Sergey Mikhaylov (RUS). Sin eliminados.

–PABELLON: Siemens Arena de Vilnius. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído