Collet (Francia) argumenta que era importante «preservar» a los lesionados

El seleccionador de la selección francesa de baloncesto, Vincent Collet, comentó que la derrota de su equipo este domingo ante España no era «importante» y aseguró que Tony Parker y Joakim Noah no jugaron porque arrastran problemas físicos.

«Espero que se olvide rápidamente lo que pasó hoy, ya que no es muy importante. Ustedes pueden darle importancia, pero creo que no. Lo importante es que estaremos en cuartos de final con el mismo espíritu, la misma cara que había mostrado antes», indicó.

El galo habló sobre las bajas con las que llegaba el equipo. «Ha sido por una prohibición médica. Gelabale aún está tocado y Noah aún no está listo para volver, así que hemos decidido esa mañana que no jugaran. El caso de Tony Parker ha sido por miedo real de una lesión, por lo que le pasó en Japón», explicó.

Collet alabó el juego de la selección española. «A nosotros nos limita la forma y se nota cuando jugamos contra el mejor equipo de Europa, que tiene el nervio, y que no ha sido capaz de sentenciar en la primera parte, pero que vuelve en la segunda y lo hace. Nuestro error inicial en la segunda mitad fue volver en paz y jugar igual que en el primer tiempo», comentó.

Han surgido especulaciones de que Francia quería perder para no verse las caras con Lituania en semifinales. «Podía ser un recurso, pero lo que ha pasado hoy se ha debido a nuestra fuerza de trabajo. Era importante preservar, sabemos que tenemos que ganar el jueves y no tenía ninguna seguridad de que pudiéramos ganar a España», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído